Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



MAGAZINE


Ríase de la corrupción

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



Ríase de la corrupción

Sonados casos de supuesta corrupción del país serán la comidilla de una nueva puesta en escena en el Teatro Montes de Oca.
El grupo de teatro Abya Yala hará otra temporada de su obra “MXM”, en la que incorpora la historia de ex presidentes, diputados y las “cabezas” de instituciones públicas que han tenido un supuesto ejercicio dudoso de su accionar.
Además, pone en evidencia cómo la cultura costarricense está llena de moralidades y pocas consecuencias.
La pieza tiene como base el trabajo “Medida por Medida”, de William Shakespeare, y sus funciones serán durante dos fines de semana, de mañana al domingo 13 de junio, y del 18 al 20 de este mismo mes.
La historia se inicia cuando un juez estricto llamado Angelo, trata de manejar la ley a su antojo en Viena de principios del siglo XVII, y condena a muerte a Claudio, un noble, debido a que dejó embarazada su novia días antes de contraer matrimonio.
Cuando Isabela, la hermana del condenado y aspirante a monja, intenta interceder por su hermano, el juez le hace una propuesta: acostarse con él, a cambio del perdón de la vida de Claudio.
Esta incertidumbre toma un giro inesperado cuando aparece el sonido de la canción “Fiesta de robos” al ritmo de reggaetón, que dará inicio a los casos ticos.
Las entradas para la puesta tienen un costo de ¢3 mil general y ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Todas las funciones comenzarán a las 8 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]