Rey Lear mandará en San Pedro
El montaje de la obra “Rey Lear”, de William Shakespeare, será dirigido por el ganador del Óscar Sam Mendes. Cortesía/La República
Enviar

CULTURA

Rey Lear mandará en San Pedro

Teatro Eugene O’Neill proyectará puesta del Teatro Nacional de Londres

La historia de un anciano rey decide dividir su reino entre sus tres hijas, de acuerdo con cómo le alaben, se podrá observar en el Teatro Eugene O’Neill en San Pedro.
Ese espacio transmitirá la puesta en escena de la obra “Rey Lear”, de William Shakespeare, que hizo el Teatro Nacional de Londres, como parte de su temporada 2014.
Las proyecciones serán hoy y mañana a las 7 p.m. e incluirán subtítulos en español.
Las entradas tienen un costo de $18 general, $15 estudiantes y ciudadanos de oro, y $12 menores de 18 años. Los interesados pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2207-7561.
El montaje de la obra de Shakespeare es dirigida por el ganador del Óscar Sam Mendes y presenta una versión moderna de la historia.
Además comprende múltiples temas como: locura, poder, violencia, ambición, amistad, rivalidad, soledad, amor, traición, libertad, coraje y miedo; entre otros.
“No existe un reinado como tal, sino más bien un estado totalitario, en el que Lear es un tirano interesado únicamente por la gratificación sin límite que reciba su ego”, comenta Luis Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del Teatro Eugene O’Neill, lugar donde se realiza la transmisión.
La función forma parte del “London Theater in HD en el Centro Cultural”, un nuevo programa del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, que consiste en transmisiones en alta definición de producciones presentadas en el teatro londinense.
La próxima presentación de esa iniciativa será “A Small Family Business”, de Alan Ayckbourn, cuyas funciones tomarán forma el 19 y 20 de julio.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios