Reviven los Clippers
Matt Barnes a la izquierda, de los Clippers, y Kevin Durant de los Thunder, fajados durante el cuarto juego. Stephen Dunn/AFP-La República
Enviar

Reviven los Clippers

Collins le dio vuelta a la tortilla y empatan serie con Thunder

La dupla más poderosa de la NBA conformada por el JMV Kevin Durant y Russell Westbrook llegó a Los Ángeles con la consigna de sacar la ventaja y liquidar la serie en su casa.

201405112317580.a88.jpg
El Thunder de Oklahoma bajo la dirección del entrenador Scott Brooks, hizo ajustes y opacaron a las estrellas de los Clippers, Chris Paul y Blake Griffin, sin embargo no contaban con que el jugador angelino Darren Collins saliera de la banca y les hiciera un enorme daño en el último cuarto al anotar diez puntos en los últimos tres minutos.
El partido fue dominado en mayor parte por el Thunder quien comenzó sumamente agresivo y decidido a eliminar cualquier esperanza que tuviera su equipo rival, ya que en la historia de la franquicia, los Clippers nunca han remontado una serie que van perdiendo 2-1.
Por los Clippers, Blake Griffin fue el mayor anotador con 25 puntos, seguido por Chris Paul con 23 y 10 asistencias. Ambos astros quedaron debiendo, sin embargo fue el jugador Collins quien surgió cuando su equipo más lo necesitaba y anotó 18 puntos.
Durant aportó 40 puntos y es la octava ocasión que encesta más de 30 puntos en un partido de postemporada. Por su parte Westbrook anotó 27 puntos y dio 8 asistencias, no fue suficiente para dejarse el partido.
Los Clippers siempre se mantuvieron por debajo del marcador y fue faltando 1:23 del último cuarto cuando se pusieron arriba y se les hizo imposible a sus rivales poder retomar ventaja.
Doc Rivers, técnico de los Clippers, no le presta atención al hecho que el equipo nunca haya superado un déficit de 2-1 juegos en contra en “playoffs”, ya que afirma esas estadísticas no importan.
La serie entre estos dos quintetos determinará cuál equipo llegará a la final de la Conferencia Oeste muy posiblemente contra el mejor equipo de la temporada regular como son los Spurs de San Antonio quienes llevan una ventaja de 3-0 ante los Blazers de Portland.
La serie se encuentra empatada 2-2 y el juego cinco regresa al estadio Chesapeake Energy Arena en Oklahoma el día de mañana a las 6 p.m.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios