Enviar
Obras de construcción están previstas para iniciar en octubre de 2008
Revive proyecto para centro de negocios

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El país podría contar en 2010 con su primer centro de negocios y convenciones.
El grupo español Feria de Valencia anunció que iniciará en octubre del próximo año la construcción de un complejo de este tipo en Costa Rica con una inversión de $250 millones.
En un área de 320 mil metros cuadrados, en una zona próxima a anunciar, la firma levantará un campo ferial de 58 mil metros cuadrados, hoteles cinco estrellas y varios centros de oficinas.
La obra, promovida por el sector privado del país, será financiada por el grupo Interbolsa.
La infraestructura será la primera inversión que Feria de Valencia emprenda en Latinoamérica. La decisión a lo interno de la compañía se tomó porque Costa Rica es un punto estratégico entre dos grandes mercados, como lo son América del Norte y del Sur, aseguró Alberto Catalá, presidente de esta firma.
“Costa Rica es una excelente oportunidad que no vamos a perder, pues en el mundo goza de un alto prestigio en el ámbito del turismo de negocios”, dijo Catalá.
Por su parte, representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), la cual medió en la decisión, sostienen que este centro de convenciones será el primero en su tipo en Centroamérica y competirá con otros de su calibre en México y Brasil.
“Actualmente tenemos una capacidad muy limitada en nuestras ferias para la colocación de stands y para las actividades propias de estos encuentros, si bien durante años otros nos han servido de mucho ya la capacidad actual es muy limitada”, sostuvo Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de Cadexco.
Para el Gobierno la noticia fue muy bien recibida, pues la iniciativa de una construcción similar mediante la cooperación de Taiwán había sido enterrada desde la pasada administración, cuando la promesa de los fondos del proyecto se desvió en aquel entonces para la reconstrucción del hospital Calderón Guardia.
El Ejecutivo creará una comisión interinstitucional para que apoye a los inversionistas en los estudios y gestiones previas a la construcción.
Ver comentarios