Enviar
País fue seleccionado por Travel Weekly
Revista señala a Costa Rica como el mejor destino

Yessenia Garita
[email protected]

Costa Rica fue calificada como el mejor destino turístico de Latinoamérica en 2008 por parte de la industria turística estadounidense.
La designación, efectuada por la revista especializada Travel Weekly, responde a la calidad del producto turístico, la excelencia en los servicios y los atractivos naturales del país.
Esta es la quinta vez consecutiva en la cual Costa Rica recibe este reconocimiento, lo cual reafirma la posición de destino de calidad que se ofrece a nuestros visitantes.
La escogencia se hizo con base en las opiniones de los 180 mil lectores ligados al turismo estadounidense como agencias de viajes, hoteles, operadores de tours, suplidores y corporaciones.
En esta ocasión superó a reconocidos destinos como Perú, Brasil, Argentina y Belice.
“La entrega de este premio es un reconocimiento al país, así como al esfuerzo que ha dado la industria turística costarricense por colocarse como uno de los mejores dentro del mercado internacional”, expresó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
“Esto reconoce la calidad del producto costarricense y nos compromete a seguir mejorando como destino”, agregó.
Costa Rica ha logrado atraer la atención de 2 millones de visitantes durante 2008, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo.
Esto representaría para el país cerca de $2.200 millones, aproximadamente el 7% del Producto Interno Bruto (PIB).
La llegada de turismo al país se ha visto favorecida por la entrada de nuevas líneas aéreas y el incremento de rutas.
Ver comentarios