Revista internacional eligió los mejores destinos para surfear en Costa Rica
Enviar

Primero dieron a conocer los mejores campos de golf del país y esta vez es el turno de los mejores sitios para practicar surf en Costa Rica.

La prestigiosa revista International Living listó los cinco mejores y declaró a Dominical, en el Pacífico Sur del país, como el mejor lugar para practicar el deporte de tabla.


Costa Rica se convirtió en un paraíso turístico para miles de personas de alrededor del mundo que aprovechan la calidad y consistencia de las olas, así como una biodiversidad y paisajes naturales para regocijarse en unas plácidas vacaciones.


Un nuevo informe de los editores en Internationalliving.com exploró las mejores ciudades de surf, tanto en el Caribe como en el Pacífico que destacan por sus rompimientos y saltos.

En nuestras aguas se pueden encontrar playas para principiantes y profesionales, lo cual abre el espectro a quienes recién empiezan, pero también para los más experimentados.

Además, el estudio destacó las aguas cálidas, que se mantienen de igual manera durante todo el año, de modo que no se requiere un traje de neopreno contra el frío. Así como los costos de vida, propiedades inmobiliarias de buena relación calidad-precio.

Estos son los cinco mejores lugares de surf en el país según International Living y la reseña del artículo.


1. Dominical (Puntarenas)

La costa del Pacífico sur de Costa Rica es una de las regiones más bellas. Las montañas altas caen dramáticamente a la costa. Las selvas tropicales abundan en la vida silvestre, como los monos aulladores y los perezosos.
Dominical es conocida por sus poderosas olas, un hueco en la playa, mejor para los surfistas experimentados. Justo al sur en Dominicalito, es más tranquilo.

2. Jacó (Puntarenas)

Jacó es el principal destino de playa más cercano a la capital.

Una vez conocido como punto de reunión de fiesta, Jacó se ha vuelto más familiar en los últimos años.
Las olas aquí son buenas durante todo el año. Es un gran lugar para principiantes. Entonces encontrará muchas escuelas de surf.

También es un gran punto de partida para los viajes de surf a las cercanas Playa Hermosa y Playa Esterillos; incluso se puede abarcar Dominical en una excursión de un día.

3. Tamarindo (Guanacaste)

Tamarindo presenta varios descansos en su larga y elegante playa curva. Más suaves, más olas amigables para principiantes están al sur, y olas más poderosas están cerca de la desembocadura del río.

Es un punto ideal para saltar a Playa Grande, al otro lado del río, así como a Playa Avellanas y Playa Negra, a una media hora al sur.

Los bares de playa y los restaurantes se alinean en la arena de Tamarindo, ofreciendo el escenario perfecto para la puesta de sol. En la ciudad tienes boutiques, spas, restaurantes y muchas escuelas de surf.

4. Playa Cocles (Limón)

El cercano pueblo de Puerto Viejo de Talamanca tiene muchos lugares para hospedarse, restaurantes, tiendas y bares para explorar, así como los pocos servicios esenciales como bancos y clínicas médicas que encontrará en esta región, que se extienden hasta el final, a la frontera de Panamá.

Cocles en sí es una de las muchas playas a lo largo de este tramo de costa.

El descanso, llamado Salsa Brava, es una ruptura dura y rápida en el arrecife izquierdo, con poderosos descansos en la playa también. No es para principiantes. Tampoco es de extrañar que sea sede de algunos de los mayores torneos de surf de Costa Rica cada año.

5. Nosara (Guanacaste)

Nicoya es un centro de yoga, prácticas alternativas de sanación y vida saludable. Casas, tiendas y restaurantes se extienden en el bosque a lo largo de la costa, con caminos de arena que serpentean entre los árboles.

Playa Guiones, la principal para surf, tiene un descanso de playa que se puede ver en todas las mareas, con múltiples alineaciones. Está prácticamente sin desarrollar, gracias a un gran refugio de vida silvestre que protege a las tortugas marinas que anidan. 


Ver comentarios