Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Revista británica “Wanderlust” describe a Costa Rica como un destino ecológico y sostenible

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 17 junio, 2023 08:10 a. m.


Mujeres con revista
Cortesía ICT/La República


La reconocida revista de viajes y turismo del Reino Unido “Wanderlust”, destacó en sus ediciones impresa y digital más recientes a Costa Rica como un país sostenible, dotado de una variada oferta turística y el lugar perfecto para “darse una escapada ecológica”.

Además, fue incluido como uno de los destinos más sobresalientes de Latinoamérica y el mundo en The Travel Green List que muestra a los campeones de viajes sostenibles

En la portada aparece la fotografía de un tucán pico arco iris posado en la rama de un árbol, acompañado con el título “Sumérgete en Costa Rica”.

Lea más: Plataforma “Vamos a turistear” se renueva para invitar a los ticos a descubrir Costa Rica

Esta imagen es complementada por un reportaje escrito por Nikki Solano se muestra toda una guía para planificar un viaje práctico por sitios turísticos costarricenses amigables con el ambiente.

Las recomendaciones incluyen desde visitar volcanes, bosques nubosos al norte hasta adentrarse en la espesa y exuberante vegetación del bosque tropical.

Las sugerencias de viajes ecológicos se enumeran en lugares de todo el país, en diferentes rutas como La Fortuna, Lago Arenal, Monteverde, el centro de San José, el Valle Central, la costa Pacífica, Nosara, Bahía Drake, el Golfo Dulce; el Caribe. Asimismo, lugares como el río Pacuare, Cahuita, Puerto Viejo dónde los visitantes encontrarán una mezcla de sobresalientes elementos culturales, playas paradisíacas, algunas con Bandera Azul Ecológica, menciona, además, que esta zona es ideal para practicar viajes sostenibles.

El medio británico destacó a Costa Rica por sus acciones en sostenibilidad, lo que hace que sea un destino preferido por los ingleses y en general, por los viajeros del mundo que buscan mitigar el impacto ambiental de sus viajes.

Lea más: Costa Rica figura entre destinos ideales a visitar a principios del 2023

Unido a lo anterior, el escrito describe al país como el mejor destino para la aventura y la naturaleza teniendo a su vez experiencias únicas.

“Este medio dedicó la portada y un amplio reportaje de 12 páginas en una de sus más recientes publicaciones, destacando a nuestro país como un destino sostenible que genera impacto a las comunidades y progreso social a partir de su modelo turístico”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.