Enviar
“Reuse”, no deseche

Un proyecto desarrollado en conjunto por la Universidad Veritas y la agencia de publicidad McCann Ericsson, promueve la reutilización antes del reciclaje como alternativa para el manejo de desechos.
El programa, al que han llamado “Reuse”, busca alianzas con empresas privadas cuyos productos finales pueden volver a ser útiles.
Con estos desechos, envases en su mayoría, estudiantes de diseño de la universidad generan ideas para reutilizarlos y, finalmente, las propuestas se comparten con los consumidores en la etiqueta de los productos.
Las ideas deben además ser pensadas para ser recicladas al final, y su elaboración debe ser sencilla y no peligrosa para los niños.
“Queremos que los estudiantes piensen, desde el momento de crear un empaque, sus posibles reutilizaciones”, comentó Patricia Casanova, directora de mercadeo de la Universidad Veritas.
Hasta el momento hay siete empresas comprometidas que destinan un pequeño espacio de su etiqueta para ubicar una franja que contiene cuatro iconos con sugerencias.
Algunos de estos trabajos se exhiben desde ayer y hasta el 8 de julio en la Galería Central de la Universidad Veritas.
También pueden verse en http://quehagoconesto.org, donde cualquiera puede subir sus ideas con videos o fotografías y promover aún más la cultura del reuso.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios