Enviar
Reunión del conocimiento

Aproximadamente 180 estudiantes de ocho colegios, entre ellos dos públicos, se reunieron en un evento denominado InterTOK, un espacio para la comunidad costarricense de Bachillerato Internacional, específicamente jóvenes de undécimo año.
En la cita, que se llevó a cabo el pasado martes en la Fundación Omar Dengo, participaron los centros Experimental Bilingüe de Palmares, Liceo de Costa Rica, Blue Valley, Lincoln, Británico, Colegio del Mundo Unido y el Europeo.
Los estudiantes pudieron interactuar sobre temas expuestos en interesantes charlas que dio el invitado especial Andy Fletcher, presidente y CEO de La Vida, el Universo y Todo, Inc., organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer seminarios sobre física del siglo XX y XXI, entre otros.
Fletcher analiza el desarrollo del pensamiento científico comenzando desde el positivismo, pasando a la relatividad y culminando en la física cuántica.
“Lo que busco es que los estudiantes se vayan entusiasmados sobre la ciencia y el universo, quiero que se sientan retados”, comentó.
Abrir la mente y romper paradigmas son otros de los objetivos del evento.
Durante la cita se anunció la rifa de cuatro viajes a Oregón, Estados Unidos, a la conferencia mundial de Bachillerato Internacional.
Para participar, los estudiantes deben realizar una presentación de cinco minutos grabada, basada en la actividad InterTOK, y para ello tienen tres semanas.
Posteriormente se seleccionarán las mejores.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios