Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Retorno al origen

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 21 octubre, 2008



Retorno al origen

La compañía Opera de Cámara de Costa Rica celebrará su sexto cumpleaños con una gala lírica, donde la voz será la protagonista

Carolina Barrantes
[email protected]

Operas reconocidas como “Carmen”, de Bizet; “La Bohemia”, de Puccini, y “Bodas de Fígaro”, de Mozart, harán retumbar el escenario del Teatro Nacional mañana.
La compañía independiente Opera de Cámara de Costa Rica llevará a cabo una nueva Gala Lírica, esta vez con una connotación especial, celebrar su sexto aniversario.
En la velada participarán nueve de los 15 cantantes que integran el grupo, entre ellos Stacy Chamblin, Ernesto Rodríguez, Carol Guzmán y Anayanci Quirós, esta última, directora artística.
Además, asistirán los pianistas costarricenses Tanya Cordero, Laura Castro y Manuel Matarrita, quienes han formado parte de la compañía desde que esta nació en 2002.
“La idea es celebrar el arduo trabajo que hemos realizado en este tiempo, y quisimos irnos al origen de la ópera que es la voz”, comentó Quirós. Así, “el recital tendrá una atmósfera más íntima con el público”, añadió.
Como parte del programa, los asistentes también podrán escuchar las obras “La clemencia de Tito” y “Così fan tutte” de Mozart; “La hija del regimiento”, de Donizetti; “Attila”, de Verdi, y “El Barbero de Sevilla”, de Rossini.
La compañía tiene como objetivo promover el arte lírico sin distingo de géneros, épocas y estilos, y está integrada solo por cantantes líricos profesionales.
El mes anterior presentó la ópera “Sor Angélica”, de Giacomo Puccini, por primera vez en el país.


Para no perdérsela

o El recital se inicia a las 8 p.m.
o Las entradas tienen un costo de ¢3 mil en galería y ¢10 mil en el resto de las localidades.
o Están a la venta en la boletería, al teléfono 2221-5341 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.
o Los interesados además pueden hacer reservaciones en la página www.operadecamaracostarica.com. Los tarjetahabientes del Banco Nacional tienen un 20% de descuento.