Reto a Chinchilla: donar $1 millón para hospital
“Apoyar este proyecto es la mejor campaña de imagen que una persona puede hacer”, comentó Rodolfo Hernández, candidato presidencial del PUSC. Archivo/La República
Enviar

Solicitud ciudadana para que traslade recursos de su imagen

Reto a Chinchilla: donar $1 millón para hospital

Propuesta será evaluada, aducen en el Gobierno

Un hospital móvil para que en caso de una emergencia se traslade ayuda a cualquier parte del territorio nacional podría ser la nueva adquisición del Hospital Nacional de Niños. Para eso le pidieron a la presidenta Laura Chinchilla que acepte una propuesta ciudadana.
La petición se basa en tomar $1 millón del presupuesto destinado a mejorar su imagen y donarlo a esta institución.
La solicitud fue formulada por Roberto Mora, mejor conocido en las redes sociales como el “Cobrador de la Caja”, así como por “Don Burro Diputado”, personaje satírico que interpreta César Monge, administrador de proyectos.
A su vez, los progenitores de la iniciativa destacan que esta obra inclusive podría mejorar la imagen de Chinchilla.
Las percepciones negativas hacia la Presidenta vienen en aumento desde enero del año anterior, llegando hasta un 68% el mes pasado, de acuerdo con la última encuesta de CID Gallup.
Este año se destinó un aproximado de $3,6 millones al Gobierno para gastar en comunicación, de los cuales $1,6 millones fueron facilitados exclusivamente para publicidad y propaganda.
El Ministerio de Comunicación tiene un presupuesto muy limitado y el país necesita estar informado de las obras de Gobierno, comentó Carlos Roverssi, ministro correspondiente.
El Ministro afirmó que apenas lleva unas cuantas horas en su oficina y que no ha leído la carta que le enviaron, pero que se encuentran en la obligación de responder y así lo harán.
En algunos de los rubros del presupuesto no es viable tomar los recursos, esto porque algunas contrataciones ya están hechas, agregó Roverssi.
Por su parte, la iniciativa fue bien vista por Rodolfo Hernández, candidato del PUSC y hasta hace unos meses director del Hospital Nacional de Niños.
“La propuesta que le han hecho a la Presidenta es muy atinada. Apoyar este proyecto es la mejor campaña de imagen que una persona puede hacer”, afirmó Hernández.
La petición se encuentra en el sitio www.RetoaLaura.com, donde los ciudadanos se agruparon para solicitar que el dinero para publicidad caiga a los bolsillos del Hospital de Niños.
Los ciudadanos enviaron la carta a la Presidenta, con copia a los ministros de su gabinete y le solicitaron una respuesta a más tardar el 30 de junio.

201306172347000.n55.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios