Enviar
Reto contra el sobrepeso

Doce candidatas se disputarán el primer lugar en un concurso que busca mejorar la calidad de vida de sus participantes

Melissa González
[email protected]

Similar al programa que se transmite en el canal de televisión People and Arts, “Perder para ganar”, es la iniciativa de la revista enLínea, que creó un concurso cuyo fin es lograr que sus concursantes pierdan peso.
La iniciativa se presentó ayer, y a diferencia del programa, no reunirá a familias ni parejas, sino a 12 mujeres que deben reunir una serie de requisitos para participar (ver recuadro).
Actualmente la organización está en la búsqueda de las concursantes, para ello realizará audiciones los sábados 24 y 31 de mayo, en el Centro Internacional de Convenciones Real Cariari, de 10 a.m. a 5 p.m.
En las audiciones las aspirantes deben expresar a diversos especialistas por qué desean darse la oportunidad de tener una mejor calidad de vida dentro de un concurso en el que se requieren disciplina, compromiso y entrega.
La competencia someterá a las 12 mujeres a un plan nutricional, de gimnasio y asesoría médica y de belleza.
Para esto, todos los lunes a partir del 19 de junio van a ser evaluadas por la nutricionista Maureen Vindas, por un psicólogo, un instructor de ejercicios, personas especializadas en el área de belleza y moda, y cada 15 días se someterán a exámenes de laboratorio”, expresó Lilliam Mora, directora ejecutiva de la revista.
La final se llevará a cabo el 29 de agosto, en el mismo lugar en que se realizarán las audiciones.
“Uno de los objetivos de esta iniciativa es que además de perder peso la ganadora pueda controlar otros problemas como presión alta, colesterol y autoestima, entre otros”, expresó Mora.
La ganadora obtendrá el título Sra. enLínea y recibirá como premios un viaje a Cancún para dos personas, $2 mil en efectivo, equipo médico para control de enfermedades como diabetes e hipertensión, seguimiento con la nutricionista, exámenes de laboratorio por un año, membresía en el gimnasio Dyamond, así como productos de belleza.
Para conocer el avance de las participantes la organización documentará por medio de fotografías y vídeos todo el proceso, el cual se pretende dar a conocer en diferentes medios de comunicación, así como de forma mensual en la revista enLínea, publicación gratuita.
Un factor que deben tomar en cuenta las mujeres que decidan asumir el reto es que si dejan el concurso deberán pagar ¢3 millones, que serán donados a una organización social.
Así como People and Arts, esta fórmula la está aplicando la cadena Televisa con el nuevo reality show “¿Cuánto quieres peder?”.
El programa comenzó el pasado 18 de mayo, y en el show 14 personas con exceso de peso, compiten para ver quién consigue adelgazar más.


¿Quiénes pueden participar?

Estos son los requisitos del concurso:

• Madres de 20 a 50 años
• Estatura de más de 1,60 metros
• Sobrepeso máximo de 25 kilos
• Padecer de una enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, problemas de tiroides, o bien síndrome metabólico o climaterio.
• Disponibilidad de tiempo
• Para más información puede llamar a los teléfonos 2251-3098 o al 2251-3096
Ver comentarios