Enviar



HECHO PRINCIPAL
Laura encabeza lucha por Presidencia

En estos primeros 22 días de carrera electoral oficial, desde que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el banderazo de salida, Laura Chinchilla, candidata del Partido Liberación Nacional (PLN) ha cosechado los mejores resultados; estos la ubican en la primera posición y con una amplia ventaja sobre sus contrincantes.
Si las elecciones nacionales fueran hoy Chinchilla vencería holgadamente. La ex vicepresidenta cuenta con un respaldo del 44% de los costarricenses dispuestos a votar el 7 de febrero de 2010, de acuerdo con la más reciente encuesta de CID-Gallup para LA REPUBLICA.
A Chinchilla la apoya en su mayoría el grueso de los costarricenses del área metropolitana y con al menos estudios secundarios concluidos.
El segundo lugar lo obtendría Ottón Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien contabilizaría el respaldo del 18% de los electores.
El tercer puesto sería para Otto Guevara, aspirante del Movimiento Libertario (ML) quien sumaría un 12% de los votos.
Comparando los resultados de este último censo con anteriores de la misma casa encuestadora, se evidencia que la intención de voto de los costarricenses favorece a Chinchilla por tercera vez consecutiva.
Esta tendencia viene presentándose desde abril de este año, cuando la candidata verdiblanca contaba con un respaldo del 36% de los costarricenses



LO DESTACADO
Aseguradoras listas

El cuadrilátero de seguros ya siente los pasos de las empresas que entrarán a luchar en pocos meses contra el “retador local”: el Instituto Nacional de Seguros (INS).
El luchador al que ya le sonó la campana para saltar al ring es la firma costarricense Seguros del Magisterio, la cual posee cuatro pólizas registradas: las de seguro colectivo saldo deudor, de accidentes familiar, de asistencia funeraria y vida grupos.
Por su parte, la panameña Aseguradora Mundial y la estadounidense American Life Insurance Company (Alico), subsidiaria de la internacional AIG, ya recibieron la autorización provisional por parte de la Superintendencia de Pensiones (Supen).
Más recientemente se sumó la estadounidense Pan-American Life, la cual está igualmente a la espera de que la Supen apruebe la autorización preliminar para, posteriormente, culminar el proceso de inscripción.
Ver comentarios