Enviar

Hechos principales


Banquillos movedizos
Esta semana se dieron cambios en la dirección técnica de cuatro equipos. Pérez Zeledón destituyó a Johnny Chávez y terminará la temporada con Oscar Alegre en el banquillo; la Universidad de Costa Rica, que había quitado a Marvin Solano, contrató a Chávez; los brumosos llevaron a sus filas a un “apagafuegos” argentino de nombre Luis Manuel Blanco. Finalmente, Carlos Restrepo, quien había renunciado la semana pasada a la dirección técnica de la Liga Deportiva Alajuelense, fue contratado por Liberia Mía, de donde por segunda vez fue despedido Benigno Guido.

Faraón al Mundial
El caballo Faraón, montado por Oscar Delgado y propiedad de Guillermo Salazar, ganó el sábado pasado la primera carrera ecuestre de relieve centroamericano de 160 kilómetros. Con esta victoria este binomio se clasificó para el mundial de Resistencia Ecuestre que se celebrará en Malasia en noviembre de 2008. Además de este caballo también clasificó para el Mundial, Huella, montado por Ricardo Solano, y propiedad de Laura Collado, que ocupó el tercer lugar de la competencia en la que participaron 13 binomios centroamericanos.



Compacto

Peligra el Open
El Costa Rica Open, torneo de golf del Tour de las Américas que se celebra en nuestro país durante el mes de febrero, peligra por falta de patrocinios para completar la bolsa de $200 mil que debe entregar. Sus organizadores tienen hasta el 15 de este mes para garantizar si puede realizarse el evento o no.

Lanús campeón
Por primera vez en su historia, el equipo argentino Lanús se proclamó campeón del torneo de la primera división, tras empatar el domingo a un gol con el Boca Juniors, en el estadio de la Bombonera, dejándole el subcampeonato a otro equipo de los denominados “chicos”, el Tigre.

Arsenal sorprendente
La revolución de equipos no tradicionales argentinos no se quedó con Lanús y Tigre, sorpresivos campeón y subcampeón gauchos, respectivamente, sino que el también modesto Arsenal se proclamó campeón de la Copa Sudamericana al doblegar al América de México. Aunque el global quedó 4-4, los argentinos anotaron un gol más como visitantes, criterio que sirvió para desemparejar la serie.

Porras lesionado
El guardameta titular y capitán del Saprissa, José Francisco Porras, se perderá lo que resta del torneo de Invierno tras confirmarse el par de lesiones que sufre en su rodilla derecha, una ósea y otra de cartílagos. Como el seleccionado sub23 Keylor Navas también convalece por una dolencia lumbar, el único meta con experiencia que le queda a la “S” es Fausto González, quien el miércoles salvó a los morados de una goleada ante el Motagua de Honduras.

Maratón
El corredor costarricense Javier Montero se coronó ganador de la edición 2007 de la Maratón Internacional, mientras que Margarita Conde hizo lo propio en femenino. En la media maratón fueron el local Johnny Loría y la salvadoreña Evelin Cartagena quienes se dejaron los máximos honores.

Mundial de Rally
El francés Sebastián Loeb sumó su cuarta corona mundial de rally el pasado domingo, cuando finalizó en la tercera posición del Rally de Gales, última competencia de la temporada que le permitió sumar los puntos que necesitaba para su cetro.

Ver comentarios