Resumen Semanal
Enviar
Lo más destacado


1. Google pasa de $600

Las acciones de Google Inc. subieron de $500 a $600 en 11 meses. La próxima alza de $100 puede llevarle más tiempo.
Google extendió su ventaja en búsquedas en Internet y sumó nuevos productos, lo que impulsó la acción. Para la próxima racha de crecimiento, la compañía está contando con su compra planeada de DoubleClick Inc., que le dará acceso a la publicidad por banners y otros anuncios online, dijo el analista de Lehman Brothers, Doug Anmuth.

2. SABMiller y Molson Coors combinan activos

SABMiller Plc, la tercera cervecería más grande del mundo, acordó combinar sus operaciones en Estados Unidos con Molson Coors Brewing Co. para alcanzar a Anheuser-Busch Cos.
Las cervecerías dijeron que crearán una sociedad llamada MillerCoors que tendrá los activos estadounidenses de ambas. SABMiller y Molson Coors tendrán iguales derechos de voto. El “interés económico” de SABMiller en la entidad combinada es del 58% frente al 42% de Molson.

3. Acuerdo sobre Banco del Sur

Ministros y viceministros de siete países suramericanos llegaron a un consenso político y aprobaron el “acta fundacional” para constituir el Banco del Sur, una nueva institución ideada para impulsar la integración regional.
El Banco, que tendrá sede en Caracas, deberá quedar completamente diseñada en todos sus detalles técnicos en un plazo máximo de 60 días después de que el acta sea firmada por los presidentes de los primeros siete países miembros.

4. Chrysler logra diálogo con sindicatos

La dirección de Chrysler y el sindicato United Auto Workers (UAW) llegaron a un acuerdo provisional sobre el convenio colectivo, apenas cinco horas después de que los empleados de las factorías en Estados Unidos iniciaran una huelga indefinida.
Chrysler y UAW se han negado a revelar detalles del acuerdo aduciendo que primero tiene que ser comunicado a los trabajadores del fabricante.

5. Sakozy y Putin acercan posiciones

Los presidentes de Francia y Rusia constataron el avance conseguido durante su cumbre de Moscú tanto en el ámbito político como económico.
El Presidente galo dijo que su colega ruso compartió con él su visión de la situación en vísperas de su viaje a Irán y juntos analizaron la cuestión iraní “de modo detallado”.






Hecho Principal:
Carter denuncia a Washington

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) aseguró que su país tortura a prisioneros y opinó que, por primera vez en su vida, Estados Unidos “ha abandonado el principio básico de los derechos humanos”.
En declaraciones realizadas al espacio The Situation Room, de la cadena de televisión CNN, Carter se mostró categórico sobre la tortura: “no lo creo, lo sé”, dijo.
“Nuestro país, por primera vez en mi vida, ha abandonado el principio básico de los derechos humanos. Hemos dicho que las convenciones de Ginebra no son para los detenidos en la cárcel de Abu Ghraib y la base de Guantánamo (Cuba), y hemos decidido que podemos torturar prisioneros”, afirmó.
Además, señaló que el mandatario estadounidense, George W. Bush, tiene su propia definición de lo que son los derechos humanos.
“Uno puede realizar su propia definición de derechos humanos y decir que no los violamos y tener otra propia sobre la tortura y asegurar que no la violamos”, apuntó el ex gobernante.
Las declaraciones de Carter tuvieron una respuesta inmediata de la Casa Blanca, que a través de un portavoz reiteró que Estados Unidos “no tortura” y que “entristece” escuchar “a un ex presidente hablar así”.
Por otro lado, en una entrevista con la cadena británica de televisión BBC, distribuida en Washington, Carter se refirió a personajes de la vida política estadounidense como el vicepresidente, Dick Cheney, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Carter, Premio Nobel de la Paz de 2002, se encuentra en plena promoción de su último libro “Beyond the White House: Waging Peace, Fighting Disease, Building Hope” (“Más allá de la Casa Blanca: luchando por la paz, combatiendo la enfermedad, construyendo la esperanza”, en español).
Sobre Cheney, el ex mandatario subrayó que el Vicepresidente es un “desastre” para Estados Unidos y un “militante” que ha tenido excesiva influencia a la hora de marcar la política exterior del país.
“Ha sido un desastre para nuestro país. Demasiado convincente sobre el presidente Bush y, en general, se le ha impuesto”, afirmó.
Respecto a Rice, subrayó que siente “admiración por ella” por “no dejarse intimidar por él (Cheney), algo que hizo incluso cuando estaba en la Casa Blanca bajo Bush” como asesora de seguridad nacional.
“Ahora la influencia de la Secretaria de Estado es evidentemente mayor que lo era entonces y espero que siga así”, dijo Carter.

Ver comentarios