Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Resumen Magazine

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 01 octubre, 2011

Resumen semana 1 al 6 octubre 2011


Octubre iniciará con mucho audiovisual

De la mano de dos talleres así como con algunos conversatorios y la presentación de varias producciones audiovisuales, cobrará vida la Semana Cinergia.

El encuentro, que es promovido por el Fondo de Fomento del Audiovisual de Centroamérica y Cuba, se realizará del 3 al 7 de octubre e incluirá algunos estrenos en su programación.

La cita se llevará a cabo en dos sitios: el Centro Nacional de la Cultura y el cine Variedades.

Además repartirá su programación para expertos y estudiantes en el campo audiovisual y para todo público.

Entre las actividades estará el Taller Básico de dirección de producción y el Taller de Técnicas de edición de largometraje, los cuales son impartidos por los costarricenses Mariana Murillo y Ariel Escalante, respectivamente.

Además habrá conversatorios sobre varios temas como el cine de bajo presupuesto y su distribución en Estados Unidos, y el crowdfunding o la cooperación colectiva que llevan a cabo personas en una red para conseguir dinero u otros recursos, y que impartirán miembros del jurado de Cinergia.

Dichas citas serán en el Cenac. La Semana Cinergia para el público, por su parte, incluirá la proyección de varias producciones en el cine Variedades.

La cartelera iniciará con la presentación del documental “AbUSAdos: la redada de Postville” de Luis Argueta, que trata sobre la redada más grande que ha habido en Estados Unidos y que implicó la detención de decenas de latinoamericanos. También se estrenará la película “Distancia” de Sergio Ramírez y se proyectará el cortometraje “A partir de ahora solo nosotros” de Ariel Escalante.

Cinergia respalda monetariamente largometrajes, documentales, cortometrajes y animaciones de la región para que puedan ver la luz. En 2011, el fondo recibió 88 proyectos de todos los países centroamericanos y Cuba, y repartirá $70 mil. El jurado se reunirá del 2 al 6 de octubre y los proyectos seleccionados serán anunciados el 7 de octubre.


Entradas para recital de Pausini a la venta

Quienes están esperando con ansias apartar su espacio en el concierto que ofrecerá la cantante italiana Laura Pausini en el país, pudieron cumplir su sueño este viernes

Las entradas para el recital que la intérprete de temas como “La soledad” dará en el Estadio Nacional el 4 de febrero de 2012, salieron a la venta este viernes.

Los boletos tienen un costo de ¢88 mil en diamante, ¢63 mil en platino, ¢53 mil en vip, ¢40 mil en preferencial, ¢32 mil en platea, ¢30 mil en palco y ¢20 mil sombra. A dichos montos hay que sumarles ¢2 mil por cargos de servicio.

Además se podrán adquirir por medio del sitio www.todoticketcr.com y sus puntos de venta autorizados tales como Casa de las Revistas y las sedes de la Universidad de San José en San Ramón, Alajuela y San Carlos.

La visita de la italiana a Tiquicia forma parte de lo que será su tour e Latin American Tour 2012, que también incluirá fechas en Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, República Dominicana y México.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.