Enviar


HECHO PRINCIPAL
Platina paraliza ruta más transitada

Los constantes tropiezos en la reparación de una platina que se desprendió en el puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, causaron fuertes presas e hilaridad no solo a nivel nacional sino también fuera de las fronteras.
A pesar de que desde hace dos años un estudio japonés alertó que el 60% de los puentes tenía que recibir mantenimiento pronto y puntualizó que 29 debían atenderse de inmediato por el grado de deterioro que presentaban, cuatro intentos, remiendos y cierres de paso vehicular fueron la respuesta del gobierno para el problema en una de las principales carreteras nacionales.
Desde la página arreglenlaplatina.com hasta vídeos en YouTube parodiando a Hitler lamentándose haberle creído a Karla González, entonces ministra de Obras Públicas y Transportes, que la reparación sería sencilla, llenaron el panorama con material del principal tema de conversación de agosto.
Las cadenas de noticias internacionales también hicieron eco del tema, la alemana DPA difundió que “la reparación por cuatro veces consecutivas de una sencilla platina en un importante puente que comunica el aeropuerto internacional Juan Santamaría y la capital de Costa Rica desató una fuerte polémica ante la incapacidad de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para solucionar el problema” con celeridad.


LO DESTACADO

Inauguran tren a Heredia
Si bien no es la solución a los problemas de congestionamiento entre Heredia y San José, el tren de pasajeros entre ambas provincias representa parte de la solución y es bien acogido por los usuarios, por día unas 5 mil personas emplean ese medio para trasladarse.
Gustan sobre todo de la magia del medio de transporte y un mejor y más rápido servicio que los autobuses que viajan entre ambas provincias.

Arias con gripe A
El mandatario costarricense, Oscar Arias, fue diagnosticado con gripe A, por lo que debió permanecer aislado.
El gobernante se mantuvo en su casa estable, y recibió el tratamiento impuesto por las autoridades médicas.
Fue el primer presidente en contagiarse de la enfermedad, seguido por su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

Consumidores protestan contra supermercados
La guerra publicitaria entre la cadena Palí y Megasuper generó el malestar por parte de algunos consumidores, quienes aseguraron ser víctimas de supuesta publicidad engañosa y falta de información.
“No me devolvieron el doble de la diferencia”, “Prometieron que me iban a dar un pollo gratis y no me lo dieron”, “No especificaron la cantidad disponible”… Estas quejas y otras más se unieron a las más de 50 que llegaron a la Comisión Nacional del Consumidor durante agosto.

Incendios en Atenas, Grecia
Incendios forestales devastaron la ciudad de Atenas, Grecia, durante los últimos días de agosto.
Los incendios ocasionaron daños en más de 150 viviendas y calcinaron gran parte del área forestal ateniense.
Ver comentarios