Enviar



LO DESTACADO

Moín albergará marina

El Caribe nacional albergará a una de las marinas más grandes del mundo.
Consiste en Isla Moín Marina & Resort, un complejo de $180 millones que permitirá el atraque simultáneo de 400 yates de entre 15 y 76 metros de eslora.
Contará con dos marinas; una de 23 hectáreas que se edificará a la orilla del mar y otra en forma circular que se construirá entre la playa y el río Moín.
El plan incluye además un hotel cinco estrellas de lujo, condominios, villas, residencias, un centro comercial y áreas de recreo y entretenimiento.

Cervecería centenaria

Luego de 100 años, la división de Fifco conocida como Cervecería Costa Rica parece no inquietarse ni ante la inminente eliminación del 15% de aranceles para cervezas importadas de los países miembros del Tratado de Libre Comercio con el resto de Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, ni tampoco ante la firma del tratado con Panamá, que está en consulta en la Sala IV, y que implicaría una desgravación total hasta dentro de diez años.
“La idea es que el consumidor tenga más opciones de donde elegir y a un mejor precio, lo que se obtiene mediante una competencia igualitaria”, opinó Otto Guevara, líder del partido Movimiento Libertario.

Baja de materias primas no llega al país

La presión sobre el bolsillo de los consumidores por la escalada en el precio de algunos insumos no da tregua, pese a la baja en sus precios en el ámbito internacional.
El valor del pan, galletas, huevos y carne se mantendrá debido a que las materias primas indispensables para su producción, como es el caso del maíz, trigo, arroz y sorgo, no presentarían una baja en Costa Rica en los próximos meses.


HECHO PRINCIPAL

TACA renueva su imagen

La aerolínea centroamericana TACA lanzó la noche del miércoles su nueva imagen para Latinoamérica y México, cuyo enfoque va orientado hacia la unión regional.
El refrescamiento que realiza la compañía incluye el logotipo, los colores e incluso el uniforme de sus colaboradores.
El nuevo diseño fue presentado por Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de TACA, en una actividad celebrada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
El presidente de la compañía aérea argumentó que los cambios forman parte de una estrategia a largo plazo, basada en el conocimiento de las necesidades de los clientes, con el fin de lograr su preferencia.
La principal señal de unión centroamericana se muestra en el logotipo, pues se dejaron atrás las cinco guacamayas doradas que representaban a cada país de la región y que se ubicaban en la cola de la nave.
Ahora la aerolínea lucirá una sola ave —una gran guacamaya color vino— en representación del istmo, que se ubicará fuera de la cabina del piloto.
En cuanto al color, el azul, rojo y dorado que se mostraban en la parte trasera de los aviones, pasarán a ser vino, gris, rojo y blanco.
El interior de los aviones también ofrecerá sorpresas debido a que todas las naves contarán con asientos de cuero para mayor comodidad de sus pasajeros.
La nueva imagen de los aviones fue mostrada a los invitados en uno de los dos Embraer que adquirió la compañía aérea recientemente.
Ver comentarios