Enviar


HECHO PRINCIPAL
Costa Rica requiere 12 obras para surgir

En cualquier rincón del país que se visite existe la necesidad de construir obras de infraestructura que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que impulsen el desarrollo del sector empresarial.
Sin embargo, en países en desarrollo debe priorizarse la inversión en aquellos trabajos que produzcan beneficio a la mayoría de las personas.
Al menos 12 proyectos tienen la coletilla de “urgentes” para el sector productivo debido a los dividendos que aportarán a la competitividad del país.
Es así como puede concluirse que la ampliación de los puertos del Caribe es lo que, a juicio de los entrevistados, debería concentrar la atención del gobierno.
El segundo puesto de proyectos urgentes lo obtuvo la conclusión de los trabajos de ampliación del aeropuerto Juan Santamaría. A pesar de contar con un tránsito de más de 3 millones de pasajeros al año, esa obra registra un atraso de cuatro años y desde enero se paralizaron las obras.
En tercer lugar se ubica la ampliación de la ruta hacia San Ramón. La importancia de esa carretera consiste en que lleva hacia los puertos del Pacífico y al aeropuerto Juan Santamaría. Además, es la que registra el mayor tránsito en el país con una circulación de unos 85 mil vehículos cada día.
La lista de obras incluye, además, el encarrilamiento de los trenes de cercanía y de carga, la ampliación de otras carreteras, el fortalecimiento del sistema eléctrico y el mejoramiento del acueducto metropolitano.


LO DESTACADO

Muelle de Caldera sería más caro

La Sociedad Portuaria Granelera de Caldera solicitó $29 millones más para la construcción del muelle granelero en Caldera.
La compañía asegura que el aumento en los costos se debe a que el proyecto inicial fue concebido en 2001, y desde entonces los materiales han registrado un incremento sustancial.

Arias pide repetir concurso por 3G

El mandatario costarricense, Oscar Arias, recomendó a las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad no otorgar la licitación de la red celular de tercera generación a la empresa china Huawei.
La razón que aduce es que se trata de un proyecto muy grande para que una sola compañía participe.

Digicel alista llegada

La compañía caribeña de telecomunicaciones, Digicel, confirmó que brindaría servicios en Costa Rica, una vez que esté instalada la Superintendencia del sector.
La empresa incluso ya firmó algunos patrocinios, entre ellos uno con la Federación Costarricense de Fútbol.
Ver comentarios