Enviar



HECHO PRINCIPAL
Crece rechazo a licitación de red 3G

Ninguna de las ocho empresas invitadas al concurso de arrendamiento de la red de 1,5 millones de líneas celulares de Tercera Generación (3G) confirmó su participación.
Seis de las compañías dieron la espalda abiertamente al concurso, una tiene dudas de participar y otra se negó a informar si presentará su propuesta.
El concurso está previsto para este lunes. Ese día las multinacionales interesadas deberán entregar su oferta al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El ICE invitó a las ocho principales empresas de telefonía 3G del mundo: Ericsson, Huawei Technologies, Lucent Alcatel, NEC, Nokia Siemens, Motorola, Samsung y ZTE.
Ericsson, Huawei, Nokia Siemens, Samsung y ZTE informaron al ICE que debido a las inconsistencias del cartel renunciaban a la licitación.
En una carta remitida el 24 de julio a Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del Instituto, las cinco compañías justificaron su posición en que el proyecto “involucra un alto riesgo”.


LO DESTACADO

Central incumple meta inflacionaria
La inflación sería de un 14,2% este año en vez del 8% proyectado en un inicio.
El Banco Central falló en sus proyecciones para este año, lo cual ha desatado las críticas por su accionar y el manejo de la política monetaria.

G&T Continental abriría sede en el país
Con la finalidad de prestar recursos a pequeñas y medianas empresas, al Banco G&T de Guatemala abriría una sede en Costa Rica.
La información trascendió luego de que la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, adquirió acciones preferentes del Banco G&T Continental, por $70 millones.

Ingreso a Petrocaribe se acelera
Costa Rica busca incursionar lo antes posible al acuerdo de cooperación energética conocido como Petrocaribe.
Con ello se pretende empezar a adquirir petróleo y sus derivados en condiciones especiales a la mayor brevedad.
Ver comentarios