Enviar


Hechos principales

¡Récord de Nery!
El atleta costarricense Nery Brenes se clasificó para las semifinales de 400 metros planos del Mundial en pista cubierta, que se realiza en Valencia, al ganar la segunda serie con un tiempo de 46,45s que constituye un nuevo récord nacional. Brenes, de 22 años, regresará este sábado a la pista del palacio Luis Puig para luchar por un puesto en la final de la prueba que se realizará este domingo. Otros clasificados a las seminales son Sean Wroe (Australia), Richard Buck (Inglaterra), Tyler Christopher (Canadá), California Molefe (Botsuana), Maksim Dyldin (Rusia), David Neville (EE.UU.), Johan Wissman (Suecia) y Chris Brown (Bahamas).

Super líder
Tras derrotar a Brujas por 3-1, Saprissa se afianzó como super líder general y del grupo A con 22 puntos, seguido de Heredia (13), San Carlos (11), Puntarenas (10), UCR (8) y Carmelita (2). En el B dominan Alajuela y Pérez Zeledón (15), escoltados por Liberia (11), Brujas (10), Santos (9) y Cartago (3). En lucha por no descender, la Universidad supera a Cartago, 22 a 19. Este sábado a las 8 p.m. juegan Saprissa-Puntarenas en el Ricardo Saprissa y Alajuelense-Pérez Zeledón en el Morera Soto; el domingo Universidad-Brujas en el Nacional y San Carlos-Santos en el Carlos Ugalde (11 a.m.); Carmelita-Cartaginés en el Carlos Alvarado (4 p.m.). Al cierre Heredia trataba de programar su partido de local ante Liberia a las 11 a.m.



Compacto

Adiós, Milán
Se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones de Europa y la gran sorpresa fue la eliminación del monarca Milán, por 0-2 global ante el Arsenal inglés. También el Real Madrid se despidió tras doble derrota por 2-1 contra el Roma italiano. Los otros clasificados fueron Barcelona, Manchester United, Fenerbahce, Chelsea y Schalke. Queda pendiente la serie Liverpool–Inter, que de momento ganan los ingleses por 2-0.

Inalcanzable
La mexicana Lorena Ochoa, quien inició con un paso arrollador la temporada 2008 de golf al conquistar el título del Campeonato HSBC de Singapur, cumplió el lunes 46 semanas seguidas como líder de la clasificación mundial de la LPGA. La tapatía, quien desbancó a la sueca Annika Sorenstam de la cima el 23 de abril del año pasado, lidera el ranking mundial con un promedio de 16.79. El único movimiento que se registró fue el ascenso de la australiana Karrie Webb del cuarto al tercer sitio

Este miércoles el campeón mundial de rally 2003, el noruego Petter Solberg, se presentó en Costa Rica como parte de la campaña “Rally por la Vida”, que busca hacer conciencia entre los costarricenses para que disminuyan los accidentes de tránsito producto de las altas velocidades y piques. El noruego actualmente ocupa el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Rally con nueve puntos.

El mero mero
El tetracampeón mundial de rally, el francés Sebastien Loeb de la escudería Citroën, dominó a sus rivales en los polvoriento y pedregosos caminos mexicanos y saltó al segundo lugar general de la temporada 2008. Loeb se convirtió en el primer piloto en ganar el Rally México en tres ocasiones, todas ellas de forma consecutiva.
Ver comentarios