Enviar
Restricción vehicular sin efecto esta semana

Danny Canales
[email protected]

Esta semana ningún tráfico podrá realizarle un parte por infringir la restricción vehicular.
Lo anterior porque desde ayer esa medida que limita circular por algunas vías capitalinas un día a la semana quedó sin efecto.
El levantamiento del impedimento de tránsito fue adoptado por las autoridades de Transportes para que los conductores puedan participar de los mítines de la última semana de la campaña política.
La restricción volverá a aplicarse a partir del lunes 8 de febrero desde las 6 a.m. y hasta las 7 p.m., como es su horario habitual, comunicaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
El impedimento de circular abarca la ruta de Circunvalación, la Uruca y Calle Blancos.
La limitación de circular es de acuerdo con el último número de la placa del vehículo. Por ejemplo, los terminados en 1 y 2 no pueden circular los lunes y así sucesivamente.
La puesta en marcha de esta prohibición de tránsito pretende reducir las presas en el casco central de la capital hasta tanto se completen los trabajos de ampliación que se realizan en varias rutas capitalinas.
A pesar de que la restricción sigue vigente, las boletas que se confeccionan por infringir esta medida no pueden ser cobrados, debido a que la Sala Constitucional acogió en noviembre un recurso contra el decreto que implantó la limitación de circular y congeló el cobro de las multas hasta tanto no resuelva la acción.
El recurso señala que la restricción va en contra de las libertades de comercio y de tránsito, entendida esta última como el derecho a la libre escogencia del medio de transporte.
Hasta ahora solo se había suspendido la restricción vehicular para fechas festivas como fin de año y Semana Santa.
Ver comentarios