Enviar
Ocho cadenas gestionan apertura de nuevos locales
Restaurantes de comida rápida se expanden
Mayoría de los nuevos locales se concentraría en la capital, aunque algunos miran hacia la periferia

Los empresarios de comidas rápidas sienten que es un momento propicio para expandirse en el país.
Al menos ocho cadenas afinan su estrategia para abrir nuevos locales este año.
La expansión de la Corporación Alimentos del Rey S.A. (Carsa), propietaria de las franquicias Burger King, Papa Johns y Church's Chicken, es la más ambiciosa, con la apertura de tres de cada restaurante.
En este momento los directivos de la firma se encuentran en proceso de negociaciones de los sitios, por lo que prefirieron no revelar las ubicaciones exactas. Sí anunciaron la reciente apertura de Papa John's en Coronado.
Subway es otra firma que está creciendo a buen paso, al abrir ya dos locales y gestionar la inauguración de cuatro en lo que resta del año.
Los nuevos puestos se distribuirán a lo largo y ancho de San José, comentó Andrés Gazel, gerente general de la cadena en Costa Rica.
Curridabat y Avenida Escazú son los dos nuevos puntos que atiende Subway en la capital y planea abrir en las cercanías de la Universidad de Costa Rica. La ubicación de los tres restantes es un secreto que Gazel prefiere mantener en reserva para no alertar a la competencia.
El plan de expansión de esta cadena no se detendrá ahí, pues se fijó como meta ampliar de 34 a 50 el número de restaurantes para 2012.
Aunque con planes más conservadores, su mayor competidor, Quiznos, también pretende crecer este año con la apertura de dos locales.
El primero lo inauguró hace poco contiguo al Hotel Presidente, en San José centro. El otro local se construye en Pavas; este sería el restaurante número 18.
McDonald's no se queda atrás y anuncia cuatro nuevos locales en sitios que están por definirse.
Se cree que uno de ellos estará en Plaza Momentum Pinares, según confirmaron semanas atrás las firmas Desarrolladores 506 y Grupo Cuestamoras, propietarias del centro comercial en construcción.
La inversión para cada apertura oscila entre $700 mil y $1,2 millones, dependiendo de si cuenta con autoservicio, área de juegos infantiles y McCafé.
Cartago y el Centro Comercial Plaza Mayor, son los dos nuevos puntos que abrió este año la cadena KFC, la cual alcanzó los 28 locales.
En el caso de Pizza Hut, para este año abrirá tres locales de servicio a domicilio en las zonas de Rohrmoser, Escazú y Curridabat.
La firma busca alejarse del concepto de “comida rápida” para convertirse en restaurantes de tipo casual de precio asequible con un menú más amplio y no solo pizzas.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios