Restaurantes de comida casual continúan creciendo
“La negociación con los propietarios para traer la franquicia al país fue larga; tardamos al menos nueve meses para lograrlo”, explicó Adriana Álvarez, junto a Lisette Acosta, representantes de Chuck E. Cheese’s en el país. Esteban Monge/La República.
Enviar

Con el anuncio de que Chuck E. Cheese’s, especializada en entretenimiento y comida infantil y familiar, iniciará operaciones en el país en octubre, se reafirma la tendencia de que cada vez más cadenas de comidas extranjeras se fijan en Costa Rica.

Crecimiento y estabilidad económica, así como la buena respuesta que obtienen los consumidores costarricenses, son factores importantes para que las empresas tengan al país en su mapa de nuevos mercados.
El auge de centros comerciales y la capacidad de las operadoras de franquicia nacionales son otros factores atractivos para los dueños de restaurantes de tipo casual.
Estos vienen a ofrecer conceptos que actualmente no existen en el mercado costarricense de comidas, ya que no se consideran como “Fast Food”, sino más bien un concepto de alimentación y entretenimiento en un mismo punto.
Chuck E. Cheese’s es el caso más reciente, confirmó que abrirá su primer local en el país en octubre y además planea la inauguración de otros dos locales en el Área Metropolitana.


Plaza Bratsi, en Heredia, es el punto que esta franquicia eligió para iniciar operaciones, con un espacio de 2 mil metros cuadrados y una inversión cercana a los $3 millones en aspectos como remodelaciones y trámites de permisos.
Esta cadena se especializa en comida y fiestas para niños entre dos y 14 años, pero también por ofrecer al menos 90 juegos Arcade que se renuevan constantemente, concepto único en el país.
“No creemos que exista un restaurante que iguale este concepto de seguridad y que sea amigable para niños y familias, estamos seguros de que será un éxito traer estos locales a Costa Rica”, comentó Adriana Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de Chuck E. Cheese’s en el país.
Cada uno de los locales que abrirá esta cadena generaría al menos 60 empleos directos y sobresale que buscan personal administrativo y anfitriones con experiencia en trabajar con niños.
Estos restaurantes buscan posicionarse en puntos “stand alone”, es decir, fuera de Food Courts o centros de comidas, para maximizar sus ventas.
La cadena posee otras características que la diferencian, por ejemplo el sistema de seguridad “Kid Check”, que consiste en un sello con un mismo número para el niño y el adulto, con el fin de que los pequeños no puedan salir del lugar sin la autorización de un mayor con el mismo sello.
Otro de los distintivos de la cadena es ofrecer el servicio de organización de fiestas de cumpleaños, mundialmente esta franquicia organiza por lo menos 2 millones de celebraciones para niños.
“Pizza, alitas de pollo, papas fritas, ensaladas y recientemente gelatos, forman parte del menú que ofrecemos, además del espacio de juegos; al ser un restaurante especializado, los productos también deben serlo”, explicó Lisette Acosta, gerente general de Chuck. E Cheese’s Costa Rica.
Además de Costa Rica, esta cadena tiene presencia en Panamá, Guatemala, Perú y otros países latinoamericanos.
Chuck. E Cheese’s se une a otras cadenas de comida casual familiar estadounidense que han anunciado operaciones en Costa Rica, como Dairy Queen y recientemente IHOP.

Sobre Chuck. E Cheese’s

Esta empresa estadounidense tiene su sede central en Texas, Estados Unidos.
Apertura: 1977
Propietaria: CEC Entertainment
Locales: 550 (en el mundo)
Presencia: Nueve países
Sitio web: www.chuckecheese.com

Ver comentarios