Restaurantes alimentan lucha de precios
Enviar
Establecimientos de comidas rápidas disminuyen hasta en un 40% el costo de sus combos para atraer clientela
Restaurantes alimentan lucha de precios

• Estrategia pretende llamar la atención de ejecutivos y jóvenes universitarios con recursos limitados

Karen Retana
[email protected]

Con el afán de alimentar sus arcas en épocas de contracción económica, algunas empresas de comidas rápidas han decidido tentar a sus comensales utilizando la receta de los precios bajos.
Diversos restaurantes de esta categoría han reducido hasta en un 40% el costo de sus productos para atraer clientela.

El menor dinamismo de la economía y la mayor propensión a ahorrar figuran como parte de las razones que estarían impulsando a estos negocios a buscar alternativas para atraer compradores.
“Los descuentos son un anzuelo que algunas empresas utilizan para tratar de mantener sus niveles de ventas, especialmente durante periodos de menor demanda”, sostuvo Alberto Franco, economista.
Los restaurantes también deben lidiar con un consumidor mucho más selectivo, que piensa mejor el proceso de compra y que también valora más la relación entre precio y producto.
“La idea es darle al consumidor más variedad a un menor precio. Nosotros nos dirigimos a todo público y en momentos en que muchos buscan ahorrar queremos contribuir con su economía”, comentó Fabiola Molina, gerente de Mercadeo de la cadena Wendy's.
Hasta hace una semana dicha franquicia contaba con un paquete de ¢1.500 cuyo costo se redujo aún más, a ¢1.250, con el lanzamiento del llamado Econopack.
En algunos negocios reconocieron que su mercado meta son jóvenes estudiantes que no cuentan con grandes presupuestos para alimentación. Además de ejecutivos que han migrado de los restaurantes formales cuyos precios son más elevados.
“Queremos atraer a este segmento que tiene su tiempo limitado ofreciendo buenos precios y una cantidad de alimento competitivo”, comentó Daniel Valverde, gerente de Marca y Ventas de KFC y Quiznos.
La propuesta “Justo a tu gusto” muestra una cadena como KFC mucho más ofensiva en materia de precios. Con esta promoción un combo que usualmente costaba ¢3.500, ahora tiene una rebaja de hasta el 42%.
En cadenas como McDonal's han apostado por combinar precios competitivos con introducción de nuevos productos, ejercicio que realizan cada tres meses, aseguró Paola Badilla, gerente de Mercadeo de McDonald's.


Ver comentarios