Restaurante IHOP pretende abrir local en 2017
IHOP se especializa en desayunos. Waffles, pancakes, hamburguesas y otros platillos son parte de su menú principal. Shutterstock/La República
Enviar

201603211804011.rec1.jpg
201603211804010.rec2.jpg
El restaurante estadounidense especializado en desayunos, IHOP, pretende incorporarse al mercado costarricense en 2017, por lo que se encuentra en busca de socios de franquicia en el país.
La inversión inicial ronda en promedio los $5 millones, esto con el fin de que el franquiciado se comprometa a inaugurar cinco locales de manera gradual. Otros factores como ubicación y tamaño del restaurante podrían variar el monto de inversión.

IHOP es propiedad de la compañía DineEquity, dueña de la cadena Applebee's, que cuenta con tres locales en el país.
Los inversionistas tendrán el apoyo de DineEquity para desarrollar crecimiento sostenible en sus ventas. La compañía cuenta con un equipo experto en asuntos operativos, comercialización, comunicación e innovación culinaria.
La apertura de un restaurante como estos representa la generación de entre 50 y 60 puestos de trabajo, indicó Daniel del Olmo, presidente de DineEquity.
“Los restaurantes tienen beneficios económicos que van más allá de la cantidad de empleos, ya que favorecen a proveedores de alimentos y equipos para restaurantes, vendedores, imprentas, etc. Nuestros socios de franquicias procuran usar recursos locales siempre que sea posible”, añadió Del Olmo.
Por ahora se desconocen la fecha exacta de apertura y la ubicación de los restaurantes, pues la prioridad es hallar inversionistas para 2016.
“Costa Rica es uno de los países de Centroamérica donde los restaurantes casuales son un mercado prioritario en las estrategias de expansión de cadenas internacionales de retail”, indicó Jorge Lizan, director general de Lizan Retail Advisors.
IHOP entraría a competir con la cadena de restaurantes Denny's, que actualmente tiene tres restaurantes en funcionamiento, ubicados en la Uruca, Pinares de Curridabat y en Alajuela.


Ver comentarios