Enviar
Pollo Tropical desea abrir establecimientos en el Caribe, América Central y Suramérica mediante franquicias
Restaurante estadounidense busca instalarse en Costa Rica
Inversionistas que deseen instalar locales en el país deben tener experiencia en la industria y demostrar capital de $5 millones

Las cadenas de restaurantes, especialmente las de pollo, podrían tener pronto un nuevo competidor.
Pollo Tropical, perteneciente a la empresa Carrols Restaurant Group, Inc. con sede en Miami, tiene planes de instalar locales en el Caribe, América Central y Suramérica otorgando franquicias a los interesados.
La empresa busca personas experimentadas en negocios que se relacionen con alimentos, como por ejemplo hotelería, servicios de catering y cruceros entre otros. Este requisito es uno de los principales para los líderes de la firma, sin embargo los empresarios también deben tener conocimiento sobre el mercado local y capital financiero disponible.
Conocer a los comensales sería necesario para dar detalles al menú que se adapten a los gustos locales.
En cuanto al requisito financiero para calificar a los candidatos, este consiste en demostrar que cuentan con un mínimo de $5 millones como patrimonio y un capital líquido, es decir disponible para comprar los equipos de cocina y realizar otros gastos necesarios para el local de $1,5 millones.
“No tiene que invertir todo este dinero ($6,5 millones), pero debe tener este nivel de fuerza financiera, porque sin ello es muy difícil conseguir préstamos para construir, sobre todo con la recesión, pues los bancos no están prestando con la facilidad de hace cuatro años”, dijo Marc Mushkin, vicepresidente de Desarrollo Internacional de Pollo Tropical.
Sin embargo, el costo final de abrir un establecimiento dependerá de la extensión, ubicación, capacidad del local y otros factores. Se requieren aproximadamente $300 mil para instalar un restaurante en una plaza de comidas en un centro comercial y para abrir uno esquinero de mayor amplitud, la inversión podría alcanzar los $2 millones.
“Buscamos personas con conocimiento de servir al cliente y construir un restaurante, pero que no sean nuestra competencia, sería ideal una familia con negocios de restaurantes italianos o de hamburguesas, personas que quieran diversificar sus restaurantes”, comentó Marc Mushkin.
La marca busca que los locales estén ubicados en zonas urbanas de gran tráfico y con población de clase media.
Cada restaurante generaría empleo a alrededor de 30 personas dependiendo de su tamaño. En Estados Unidos la cadena cuenta con 91 locales y 3 mil trabajadores.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios