Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Restauración pretende recortar presupuesto en ₵5 mil millones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018 04:37 pm

Presupuesto
Recortes no afectarán programas sociales según Restauración. Ilustración propia/La República.


Aplicar tijera en las partidas de capacitación, becas, publicidad, propaganda y viajes es el propósito de la bancada de Restauración Nacional al presentar 70 mociones al presupuesto de la República de 2019.

Lea más: Oposición revisará con lupa presupuesto de 2019

“Se proponen recortes por la suma de ₵5 mil millones en partidas que no afectarán servicios sociales, pero que al menos proponen hacer conciencia sobre el gasto que podría abonarse a la deuda. Mientras se les exige a los ciudadanos que paguen más impuestos, es intolerable avalar partidas superfluas, que tan solo inflan el faltante de plata en el país”, sostuvo el jefe de fracción Carlos Avendaño.

Lea más: Un 10% del presupuesto 2019 se irá en incentivos salariales

El Gobierno pretende gastar más de ₵1,2 mil millones para financiarse sus viajes al exterior, en una coyuntura en la que debe priorizar la contención del gasto público y eso debe reducirse.

En el caso de horas extras, se plantea rebajar más de ₵274 millones al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, ₵167 millones al Ministerio de Educación Pública, ₵1.247 millones al Poder Judicial y ₵280 millones al Tribunal Supremo de Elecciones.