Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Respaldarán derechos de clientes de seguros

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014 12:00 am



Respaldarán derechos de clientes de seguros

Ahora los derechos de los clientes del mercado asegurador estarán más protegidos y tendrán agilidad de respuesta en caso de ser violentados.
Así lo pretende un documento que entró en vigencia y deben tomar en cuenta todas las instituciones adscritas a la SUGESE. Se trata de la “Carta de derechos de los consumidores de seguros”.
De esta manera se exige en el texto que las aseguradoras intermediarios así como el ente supervisor, tienen un máximo de 30 días naturales para responder al asegurado su consulta. Además, se pone de manifiesto el derecho que la ley dispone en relación al resguardo de los datos personales de sus clientes.
De igual forma, si al existir una disconformidad por un servicio adquirido con alguna aseguradora, Sugese pone a disposición un servicio gratuito para orientación y atención de denuncias. Luego puede llenar un formularios que se puede consultar en línea en el sitio de la entidad o bien llamar a 2243?5108.
Los usuarios pueden consultar e línea la “Carta de derechos de los consumidores de seguros”, al ingresar a http://www.sugese.fi.cr/.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.