Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Reserva Conchal estrena apiario con cinco millones de abejas

Melissa González [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 02:10 pm

Hombre trabajando en apiario
El proyecto suma cinco millones de estos insectos, distribuidos en 60 colmenas, las cuales se encargan de polinizar aproximadamente 3 mil hectáreas de bosque.Cortesía Marriott/La República


Hacer un llamado a la conservación y crear conciencia sobre el rol importante de las abejas en el medio ambiente, impulsó la creación de un apiario en Guanacaste.

El proyecto suma cinco millones de estos insectos, distribuidos en 60 colmenas, las cuales se encargan de polinizar aproximadamente 3 mil hectáreas de bosque y, por tanto, contribuyen a la continuidad de los diferentes ecosistemas.

Lea más: Costa Rica desaprovecha su potencial en apicultura

El proyecto también se gestó con el objetivo de generar empleo para personas de comunidades vecinas.

La iniciativa impulsada por Westin Reserva Conchal, W Costa Rica y Reserva Conchal en alianza con la marca nacional Blue Zones Nicoya, celebra además el Día Mundial de las Abejas, que se celebra el 20 de mayo.

“Debido a las características de Reserva Conchal en Santa Cruz de Guanacaste, en este apiario se genera una miel única por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo a la floración del bosque en cada época del año”, dijo Gabriela Meza, gerente de Ambiente, Salud y Relaciones Comunitarias de Reserva Conchal.

Lea más: Abejas son declaradas el ser vivo más importante

Otra característica de esta miel es que es un producto 100% natural, una miel cruda, es decir, que va del panal al envase, sin pasar por proceso de pasteurización, para no perder nutrientes en el producto final.

El producto es adquirido por los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica para sus restaurantes y como amenidad para algunos huéspedes.

También es posible adquirirla en las tiendas de las propiedades y en el sitio web de Blue Zones Nicoya.

“Para nosotros es prioridad ofrecer a nuestros huéspedes productos de calidad, naturales y en la medida de lo posible locales. Paralelo, apoyar proyectos que apelen a la conservación de la flora y la fauna que los huéspedes pueden disfrutar en alrededores de los hoteles y beneficien a la comunidad donde nos ubicamos, esto forma parte fundamental de nuestro programa Serve360 de Marriott International”, dijo Hernán Binaghi, complex general manager de ambos hoteles.



NOTAS RELACIONADAS


Miel

Emprendedores innovan con catas de miel, café y chocolate

Miércoles 28 abril, 2021

Ofrecer experiencias innovadoras a través de sus productos, es la propuesta de pequeños empresarios quienes ofrecen catas de miel, café y chocolate.

“Blue Zones Nicoya es más que una marca de alimentos, es parte de un movimiento que celebra la búsqueda constante del equilibrio entre nuestro estilo de vida y el bienestar Shutterstock/La República.

Blue Zones se diversifica y ofrece tours enfocados en bienestar

Jueves 28 noviembre, 2019

“Blue Zone Experiences” consiste en ofrecer a los visitantes que llegan al país tours de un día y retiros enfocados en el bienestar.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.