Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL GUANACASTE 2019


Dos hoteles y diez residenciales son opciones de hospedaje en el resort

Cinco razones para visitar Reserva Conchal: el oasis de lujo y sostenibilidad en la playa

Desde wellness hasta aventura, las actividades responden a todos los gustos

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019

vista aérea de una casa frente al mar
Cortesía/La República


Adentrarse en el bosque y a pocos pasos disfrutar del mar y la arena blanca es solo una de las posibilidades que le ofrece Reserva Conchal, ubicado en Playa Conchal, catalogada como una de las mejores del mundo por FlightNetwork, por aguas turquesas en tres tonos.

Asimismo el resort dispone de otros cuatro factores para enamorar a los visitantes, tal es el caso de una combinación única de hospedajes de lujo, variedad gastronómica, entretenimiento y una mentalidad sostenible.

Reserva Conchal comprende 39,5 hectáreas destinadas a la conservación, en la que conviven especies nativas de ora y fauna, las cuales se pueden observar desde que se ingresa a la propiedad con una caminata por los senderos.

También, una combinación de opciones de hospedajes, compuesta por dos hoteles de renombre mundial, W y Westin, así como diez residenciales con villas, casas y apartamentos.

Un club de playa con piscina e instalaciones para practicar deporte o ejercicio complementan la oferta.

Las posibilidades son múltiples y se ajustan a diferentes tipos de viajeros, desde yoga, senderismo y clases de fitness, hasta stand up paddle y kayak, conforman la oferta de actividades.

Asimismo, el resort es casa de uno de los campos de golf más importantes de Guanacaste, en el cual la empresa invirtió más de $1 millón en un sistema de riego para una mejor gestión del agua.

La certificación de Audubon International, una organización sin fines de lucro que vela porque los recursos naturales se utilicen y conserven de forma sostenible, es un distintivo más del campo.

Para quienes buscan un espacio para conectar consigo mismo y recompensar al cuerpo, los tratamientos de los spa de los hoteles son ideales.

En cuanto a gastronomía, podrá escoger entre más de 12 menús diferentes de los restaurantes y bares de los hoteles, así como el “beach club”, enfocados en responder a los paladares más exigentes.

Lea más: Westin Playa Conchal se posiciona como Mejor Hotel de Golf del país

Ingredientes locales, frescos y de más alta características es el común denominador en todos los casos; sin embargo, cada chef lo llevará por un viaje distinto.

Paralelo al posicionamiento de Costa Rica como destino sostenible y a los principios de sus fundadores, Florida Ice and Farm Company (FIFCO), empresa costarricense de bebidas con 110 años en el mercado, Reserva Conchal mantiene una operación verde.

Esto garantiza que, ya sea que se hospede en un hotel, alquile una casa o la compre, su estadía será en armonía con el entorno; e inclusive, aprenderá sobre iniciativas para un futuro más promisorio, solidario con la comunidad.

“La visión de Reserva Conchal se extiende más allá de sus fronteras, centrándose en construir una comunidad feliz, sólida y sana, así como generar oportunidades de inversión” dijo Helmuth Sauter, director Inmobiliario de FIFCO.

La instalación de 1.350 paneles solares, una planta de agua desalinizadora -la primera del país- y el procesamiento de un 80 % de los residuos de la propiedad, son algunos ejemplos del compromiso sostenible del resort, en cuando en la conservación del medio.

Lea más: Nuevos hoteles impulsarán empleo en Guanacaste, Puntarenas y San José

En proyección social, por otro lado, el programa de educación dual en alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje, lanzado en 2014, ha capacitado de forma gratuita a más de 200 vecinos, la mitad de ellos han sido contratados por Reserva Conchal.

Actualmente el resort suma 1.070 colaboradores, quienes comparten la mentalidad de su empleador; a partir de ahí destinan unas 11 mil horas de voluntariado a limpieza de playas, cuido de tortugas o en escuelas vecinas.

Sin duda alguna, elegir Reserva Conchal como un destino para vacacionar o residir, más allá de vibrar en un entorno verde bañado por una playa paradisíaca como lo es Conchal, es decidirse por la armonía y respeto al entorno que despliega un desarrollo consciente.


¿Por qué Reserva Conchal?


  • 1. Combinación de bosque y playa
  • 2. Mix de hospedajes de lujo
  • 3. Variedad gastronómica
  • 4. Múltiples opciones de entretenimiento
  • 5. Desarrollo sostenible



Sobre el resort


Dónde Cabo Velas, Guanacaste

Oferta

  • Bienes raíces
  • Residenciales
  • Hoteles
  • Club de playa
  • Golf
  • Spa
  • Restaurantes y bares

Contacto [email protected]



NOTAS RELACIONADAS