Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



NACIONALES


Repuntan ventas de autos nuevos

Vanessa Chaves [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Agencias reportan crecimiento de hasta un 107%
Repuntan ventas de autos nuevos
Mayor acceso a crédito y confianza de los consumidores serían razones del auge

Las ventas de autos nuevos volvieron por la senda positiva.
Solo en los primeros cinco meses de este año, las agencias reportaron un auge de entre un 30% y un 107%, con relación al mismo periodo del año anterior.
Incluso hay distribuidoras que registran ventas mayores que las de 2008, que fue un año especialmente bueno para esa industria, hasta que la crisis mundial del año pasado vino a enfriar el mercado, sobre todo por el difícil acceso al crédito.
Esas conclusiones se desprenden de un sondeo realizado por LA REPUBLICA a los gerentes de ventas de las agencias en torno al comportamiento del mercado en los primeros cinco meses de 2010 con respecto a los dos periodos anteriores.
La Corporación Motortec S.A., distribuidora de la marca Audi, registró un repunte en ventas por el orden del 107%, con respecto al mismo periodo de 2009.
El número de vehículos de la marca Audi que se comercializaron este año es mayor en un 50% en comparación con 2008, afirmó Rogelio Castro Peña, gerente de Ventas de Motortec S.A.
Bavarian Motors Costa Rica S.A., importador de la marca BMW, también disfruta un repunte en sus ventas este año. Durante los primeros cinco meses logró comercializar cerca de un 90% adicional en comparación al mismo periodo de 2009.
Al comparar con dos periodos atrás, Gilbert Rubinstein, gerente de Ventas de esa compañía, se mostró complacido pues afirma que esta ya alcanzó los niveles de ventas del que fuera uno de los años más buenos para la industria.
Otra empresa que afirma tener un mejor año que el anterior es Auto Subaru; sin embargo, Mario Fernández, gerente de Ventas, no reveló la cantidad de autos vendida hasta ahora.
El repunte en las ventas de vehículos este año podría deberse a que el consumidor empieza a recobrar confianza pues siente que la peor parte de la crisis financiera mundial ya pasó.
Otro aspecto que ha impulsado las ventas de autos según los empresarios consultados en el sondeo, son mayor accesibilidad a crédito y financiamiento que están dando tanto los bancos como las mismas agencias para motivar a los consumidores.
En nuestro caso estamos ofreciendo tasa fija del 5,50% a dos años y plazos de hasta 72 meses, comentó Fernández.
“En 2010 se ve un repunte en comparación a 2009 de un 30% a 35% aproximadamente y las expectativas para lo que resta del año son positivas”, comentó Francisco Castro Amrhein, gerente de Mercadeo de la agencia Franz Amrhein & Co. S.A.

Vanessa Chaves
[email protected]