Repretel ofrece TV satelital
Los techos de las casas nacionales pronto comenzarán a mostrar las antenas verdes del servicio QualyTV. Internet/La República
Enviar

Mediante la marca guatemalteca QualyTV

Repretel ofrece TV satelital

Competirá de forma directa con Sky, ClaroTV y Tigo

Repretel entró de lleno al mercado de televisión por suscripción mediante la comercialización del servicio satelital QualyTV.
Esto se da en alianza con Grupo Albavisión, un conglomerado guatemalteco de medios que maneja esta marca en ese país y en Nicaragua.


201409152349170.n11.jpg
La instalación de los primeros servicios ya se inició en el Área Metropolitana y se espera que lleguen a todo el país en pocas semanas.
Su oferta básica se compone de 64 canales nacionales e internacionales a un costo de ¢12.500 mensuales por un televisor.
Cada televisor adicional que desee conectar tendrá que sumar unos ¢3 mil al precio del paquete básico de televisión.
Si desea contratar los canales de películas premium como HBO o Moviecity tendrá que pagar un costo extra.
La instalación de la antena y el decodificador toma en promedio unos tres días hábiles y tiene un costo de ¢12.500.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en el proceso operativo de instalación, facturación y de ventas del servicio”, dijo Danny Zúñiga, gerente país de QualyTV Costa Rica.
Entre las ventajas que ofrece la televisión satelital están que el sonido y la imagen es 100% digital, ofrece una guía interactiva de canales y control de padres, entre otras facilidades.
Repretel —propietario de Canal 4, Canal 6, Canal 11 y Central de Radios— tendrá que enfrentar a Sky y Claro TV, que dominan el segmento de televisión vía satélite desde hace unos años.
Ambos operadores se enfocan en mercados diferentes: el primero a estratos con ingresos más altos, mientras que el otro a los de menor poder adquisitivo.
Por su parte, Tigo Star comenzó a ofrecer este servicio unas semanas atrás, como alternativa en los lugares donde no puede llegar con su servicio de cable convencional.
Unos 641 mil hogares nacionales tienen el servicio de televisión pagada, de los cuales 147 mil son mediante satélite, lo que representa un 23% del mercado, según información de la Sutel a diciembre del año pasado.
Si desea mayor obtener mayor información sobre este servicio puede ingresar a la página qualy.tv o llamar al número 4111-1111.

Johnny Castro
[email protected]

 


Ver comentarios