Replanteamiento de negocios, estrategia empresarial para 2016
Enviar

201512211746000.recuadro-4.gif
Un replanteamiento de los negocios, así como innovación en cuanto imagen, etiquetas y presentaciones son las opciones que podría plantearse para el otro año en su empresa.
Estas estrategias funcionaron en este 2015 para las compañías dentro del sector alimentario, que creció un 2,5%, superando el aumento de 2014 del 2%, según cifras de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia).
La idea es que las empresas, que comercializan y producen alimentos preparados, puedan escoger más estratégicamente sus puntos de venta para mejorar la cobertura de sus productos.
En algunos casos sería una opción cubrir más pulperías o abastecedores que supermercados, o relanzar las imágenes en las etiquetas.
“Las empresas en este 2015 buscaron ser más eficientes, innovar productos y replantear estrategias. La disminución en el precio de los combustibles y en algunas materias primas a nivel internacional, ayudó a no variar los precios y a diversificar las presentaciones, algunas tácticas que podrían seguir durante el otro año”, dijo Mario Montero, vicepresidente ejecutivo de Cacia.
Por otro lado, el empresario tiene que adaptarse al consumidor que ahora es más inteligente y analítico a la hora de comprar, buscando ofertas y precios bajos, sacrificando calidad a cambio de un mejor precio.
Además, ahora el cliente compra presentaciones más pequeñas y disminuye su frecuencia de compras.
Para el otro año, Cacia propone más acercamiento con los países vecinos y solucionar los conflictos políticos que se tienen actualmente.
Esto porque el 4% de incremento en las exportaciones totales de la industria alimentaria de este 2015, fue por el buen ritmo de las ventas a Centroamérica y Panamá.
“Tenemos que tratar con guantes de seda todo lo relativo a las relaciones políticas y comerciales con la región”, agregó Montero.


Ver comentarios