Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Repaso al rock tico

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2009



Repaso al rock tico

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuatro voces nacionales harán valer las “canitas” del rock tico y mostrarán cómo ha evolucionado con los años.
Bernal Villegas, Pedro Capmany, Pato Barraza y Luis Zumbado, mejor conocido como Mechas, compartirán un solo escenario para interpretar temas que han marcado ese género desde los años 80 en el país.
La cita es hoy en el Jazz Café en San Pedro, y promete quitar el polvo a esas canciones de antaño que causaron furor, así como recibir nuevas propuesta.
Bajo el título “El Antes y El Ahora del Rock Tico”, la velada comenzará con un coctel de piezas que hicieron vibrar a los ticos durante varios años.
“La Modelo”, “Los politos” y “El barco” de Pedro Capmany, así como “Frágil” de Inconciente Colectivo, son unas de las primeras que alegrarán el ambiente.
A ellas se unirán “Sola” y “Duerme en mi piel” de Kadeho, y “Dime qué puedo hacer sin ti” del desaparecido grupo 50 al norte.
Para refrescar la velada, los cuatro exponentes también presentarán temas de su propia autoría con los que esperan seguir calando en las nuevas generaciones.
Tal es el caso de Pedro Capmany quien interpretará “El camino” y “Agua y fuego” que formarán parte de su próximo disco, y Mechas que hará lo suyo con “Consentida” y “No es verdad” de su material “Love”.
Además, Villegas y Pato Barraza marcarán la pauta con “Amor anfibio” y “Mi revolución”, respectivamente.
El concierto se prolongará por poco más de hora y media, y buscará unir públicos del rock nacional de diferentes edades para que conozcan cómo ha evolucionado el género, según Zumbado.
Además abrirá nuevas puertas para que se sigan organizando nuevas veladas dedicadas al rock tico, debido a que “faltaron muchos exponentes importantes”, añadió el cantante.
El concierto se iniciará a las 9 p.m. y la entrada tiene un costo de ¢3 mil general. Reservaciones en el teléfono 2253-8933.