Enviar
Tráfico de la mañana determinará si los trabajos funcionaron
Reparación en el Virilla a prueba hoy
Paso estuvo cerrado el fin de semana por falla de estructura metálica que une a la carretera con el puente

Daniel Chacón
[email protected]

El tráfico de la mañana será la prueba para determinar si los trabajos de reparación sobre el puente del río Virilla —ubicado en un punto medular de la Autopista General Cañas— logró la solución definitiva al problema que generó largas presas durante las últimas semanas.
Para tal fin, la estructura se mantuvo cerrada durante el fin de semana, obligando a los conductores a buscar rutas alternas, principalmente por Barreal de Heredia y Santa Ana. En estos sectores se contó con el auxilio de 15 oficiales de tránsito, que trataron de dar fluidez al flujo vehicular.
El cierre se dio para reforzar la estructura metálica que une a la carretera con el puente. El fin de semana trasanterior se instaló esta estructura, pero a los dos días la pieza tenía una vibración, que afectaba la velocidad con que los vehículos transitan por la vía.
“Lo que falló fue el elemento de acero que bordea la loza de concreto. La estructura está bien, el trabajo en esta ocasión fue reforzar la viga para minimizar la vibración que transmitía a los elementos de acero”, dijo Benjamín Sandino, director nacional de Conservación Vial.
Para realizar la reparación, se puso una tapa sobre la superficie para dar más confianza a los conductores y que no reduzcan la velocidad. Por debajo de la superficie de ruedo, se puso un refuerzo de acero, que cruza el ancho de la calle; el cual reducirá la vibración de la estructura.
En las obras participaron 22 personas a tiempo completo para tratar de resolver el inconveniente de forma definitiva.
La ausencia de lluvia contribuyó para que las obras se desarrollaran bajo las mejores condiciones posibles.
En estos trabajos ya se habían invertido unos ¢10 millones, pero el arreglo duró hasta el martes, debido a que no soportó el nivel de tránsito.
Esta es la quinta ocasión en la que se realizan trabajos de mantenimiento en este puente, y las mismas autoridades esperan que en esta ocasión se alcance la solución definitiva.
Ver comentarios