Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Renunció jerarca de Japdeva

Danny Canales [email protected] | Viernes 11 julio, 2008



Renunció jerarca de Japdeva

Danny Canales
[email protected]

Una nueva baja sufrió la actual administración.
Se trata de la renuncia de Alvaro Rodríguez a la presidencia ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
El miércoles se había separado de su cargo de forma temporal el jerarca de Vivienda, Fernando Zumbado, mientras la Contraloría realiza una investigación de sus actuaciones.
Por su parte, es la segunda salida de un jerarca de Japdeva en lo que va del año, luego de que en marzo dimitiera Walter Robinson, aduciendo que ya había cumplido su tarea al frente de la institución.
Rodríguez justificó su salida en que su médico le recomendó reposo debido a un quebranto de salud producto del estrés que le genera su cargo.
Tras conocer de la dimisión, Marco Vargas, ministro de Coordinación Institucional, lamentó el hecho pues reconoció el estilo respetuoso, transparente y abierto al diálogo de Rodríguez.
Vargas adelantó que Rodríguez ofreció dejar un plan que garantice la normalización de los puertos de Limón y Moín antes de hacer efectiva su renuncia. Aún no se ha dado a conocer el nombre de quien lo sucederá.