Enviar
Roberto Sasso deja Instituto aduciendo razones personales
Renuncia directivo del ICE

• Bernardo Koper habría sido designado como el nuevo miembro del consejo directivo

Danny Canales
[email protected]

La junta directiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sufrió movimientos.
El directivo Roberto Sasso renunció a su cargo de vicepresidente del Consejo Directivo, aduciendo razones personales.
Para reponer la plaza vacante de directivo trascendió en fuentes legislativas que se habría designado a Bernardo Koper.
La salida de Sasso fue anunciada por la fracción de diputados del Movimiento Libertario.
Esa bancada legislativa atribuye la dimisión del directivo a una consulta que ellos plantearan ante la Contraloría, sobre la presunta participación de Sasso como representante de una empresa privada en una licitación realizada por el ICE cuando era vicepresidente de la junta directiva.
No obstante, Sasso desmintió esa versión y aseguró que ni siquiera conoció el documento presentado por los libertarios a la Contraloría.
Además, aunque reconoció que laboró para la empresa mencionada, el ex directivo aseguró que no trabajaba para esa compañía ni era su representante en el momento de la licitación. Además afirmó que se abstuvo de votar cuando se discutió la licitación.
Ante consulta de LA REPUBLICA Sasso señaló que su renuncia se dio por razones personales, que no profundizó.
La licitación desarrollada por el ICE fue para la migración de los sistemas de telecomunicaciones denominados, SIMO y GITEL.
Sasso fue nombrado por el Consejo de Gobierno en mayo de 2006 en sustitución de Pablo Ureña, quien había presentado la renuncia a ese cargo.
Sobre la salida de Sasso, LA REPUBLICA consultó a las autoridades del ICE, mediante la oficina de prensa, pero se nos respondió que le consultáramos directamente al ex directivo.
Tampoco confirmaron el nombramiento de Koper como directivo. No obstante, los legisladores libertarios aseguran que la información del nombramiento les fue proporcionada en el ICE.
No obstante, en la fracción legislativa dijeron que Koper fue nombrado solo como directivo pues aún no se ha resuelto quién ocupará la vicepresidencia de la junta directiva.
El ICE cuenta con siete directivos. La designación de estos se da mediante la fórmula 4-3, es decir que el gobierno de turno nombra a cuatro directores y los otros tres son heredados de la administración anterior.

Ver comentarios