Enviar
Clientes de Solutrans beneficiados por unión con Grupo Tical
Renovada logística

Concentración de mercado necesaria para incrementar presencia en servicios de exportación

La presión de los exportadores por servicio más ágil, eficaz y a un menor costo motiva a las empresas de logística en comercio exterior a encontrar respuestas a esa inquietud.
La alianza resultó ser la solución escogida por Solutrans y Grupo Tical, empresas que la semana anterior dieron a conocer a sus clientes las nuevas posibilidades que ofrecerán al sumar fuerzas.
Debido a la crisis económica mundial, muchos exportadores persiguen alternativas de logística hacia Centroamérica a un mejor precio, y este es uno de los principales destinos manejados por ambas empresas.
La cartera de socios comerciales que maneja Grupo Tical, representa para Solutrans la posibilidad de enviar la mercadería de sus clientes a una mayor cantidad de destinos.
Además, los usuarios verán mejoras en los trámites, sin perder el contacto directo con la empresa.
“Los clientes son los más beneficiados, existen más jugadores en el mercado y pueden obtener mejores condiciones, necesariamente la calidad versus el precio debe hacer la diferencia”, comentó Juan Carlos Vásquez, gerente general de Solutrans Logistics.
A nivel corporativo, tener un mayor respaldo financiero y mejor infraestructura fueron razones que impulsaron la alianza entre ambos, al compartir el enfoque de giro de negocio vinculado al comercio exterior.
Esa unión resultó necesaria para que ambos pudieran extender la cobertura de destinos de exportación, en momentos en que más empresas se animan a buscar el mercado externo.
Para eso, las empresas de logística más pequeñas deben crecer de manera inteligente y planificada, en donde una solución es la concentración de mercado.
“Es una táctica estratégica y si se logra ubicar un socio de trayectoria y renombre, puede ser muy interesante la combinación”, comentó Vásquez.
El ideal para crear la alianza nació de la cantidad de productos que salen por la aduana de Peñas Blancas, que creció de manera exponencial en los últimos dos años.
El Grupo Tical Holding apoyará a Solutrans como almacén fiscal, así como en servicios de transporte marítimo y aéreo desde cualquier país del mundo.
La carga consolidada a Centroamérica y Panamá es uno de las nuevos servicios adquiridos por Solutrans, mediante la unión de fuerza de ambas empresas.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
Ver comentarios