Enviar

Renovada esperanza

Bryan Ruiz espera recuperar el nivel en el PSV de Holanda

201401152238350.a1.jpg
Bryan Ruiz regresa a Holanda después de jugar dos años y medio en el Fulham.www.imagenesencostarica.com/La República
Inglaterra fue un sueño pero hoy es pasado. El mal año del Fulham le pasó una factura muy alta al mediocampista nacional Bryan Ruiz, quien cargó la maleta de esperanza y regresó a Holanda, tierra donde brilló con el Twente.
En su nuevo equipo, donde portará la camisa con el número 23, el tico expresó que está muy seguro por la decisión tomada, ya que representa la posibilidad para continuar su carrera deportiva en el Viejo Continente.
Ruiz con el Twente salió campeón en la temporada 2009-2010, siendo la principal figura del equipo y goleador, ya que ese año anotó 24 goles, que fueron determinantes para su llegada al balompié de Inglaterra, donde no tuvo el mismo suceso.
El PSV, campeón 21 veces de Holanda, y con 100 años de historia, contará con los servicios del nacional los próximos cinco meses en condición de préstamo, con el claro objetivo de superar el puesto siete que ocupa actualmente y retomar los lugares de privilegio que acostumbra ocupar.
Bryan reconoció que su llegada al equipo rojiblanco significa un gran reto por la necesidad de retomar su nivel y por colaborar en el objetivo de levantar la copa de campeones, luego de que ganaran el último título en la temporada 2007-2008. Aun así el club se ha mantenido en las últimas seis campañas entre los tres primeros de la Eredivisie.
201401152242580.a11.jpg
“El PSV es un equipo de mucha tradición y renombre en Holanda. Estoy aquí para ayudar ahora a escalar posiciones y llegar lo más arriba posible”, comentó Ruiz en su web bryanruizcr.com.
PSV tiene como sede el Philip Stadium, inaugurado en 1913 con capacidad para 36 mil personas. El técnico que dirige es el exjugador Philip Cocu.
El capitán de la “Sele”, de 28 años, fichó por el Fulham en agosto de 2011 con un contrato de 12,7 millones de euros pero, desde entonces, solo ha anotado ocho goles en 68 partidos.
Con el regreso a Holanda el PSV se convierte en el cuarto equipo para el futbolista en su paso durante siete años por el balompié europeo, donde inició en 2006 con el KAA Gent de Bélgica, pasó al Twente de Holanda en 2009 y luego en 2011 fue traspasado al Fulham.
“Hubo varios equipos interesados, agradezco a esos clubes, pero al final se decidió por el PSV. El Fulham fue abierto a la posibilidad de que fuera a jugar durante cinco meses y ahora estoy agradecido por esta oportunidad que me da el PSV”, agregó el jugador.
La salida de Ruiz se produjo una semana después de que el entrenador del Fulham, Rene Meulensteen, considerara su posible marcha “la decisión adecuada y la inversión correcta” para el equipo.
“No me malinterpretes, es muy buen jugador. Yo he estado aquí, he visto a mi equipo, he trabajado con mis jugadores y he guiado a mi equipo con lo que creo que son las mejores razones y motivaciones, pero entiendo también el punto de vista de Bryan”, afirmó Meulensteen.
Fulham va decimosexto en la Premier con 19 puntos, a solo un punto de los puestos de descenso.

 

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios