Enviar
Rembrandt en Costa Rica

Los Museos del Banco Central exhibirán 48 grabados originales del reconocido artista holandés Rembrandt van Rijn

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina poder asistir a una exposición en suelo nacional donde se muestran obras originales del reconocido artista holandés Rembrandt van Rijn?
Esto será posible, ya que los Museos del Banco Central exhibirán una selección de grabados provenientes del Museo Casa de Rembrandt, en Amsterdam, Holanda, el cual posee la colección más completa de obras del artista en el mundo.
La muestra denominada “Grabados de Rembrandt” se extenderá del 8 de febrero al 6 de abril, y estará compuesta por 48 grabados y una plancha de cobre que el artista holandés utilizó para imprimir sus creaciones.
Entre las obras destacan “El buen samaritano” de 1633, “El molino” de 1641, “Cristo predicando”, que el artista desarrolló entre 1643 y 1649, y “Autorretrato apoyado en un pretil”, de 1639.
Las mismas se exhibirán en el primer nivel del edificio, donde se ubica el Museo de Numismática, dada la alta seguridad de este espacio y sus condiciones ambientales especiales.
Para los representantes del museo, la exposición es una oportunidad para que los amantes del arte conozcan obras muy representativas a nivel mundial, así como parte del legado artístico que dejó el holandés.
“Traer al país una exhibición de esta envergadura tiene un gran valor histórico y artístico, debido a que Rembrandt es uno de los artistas más reconocidos del siglo XVII. Los costarricenses van a poder conocer la diversidad temática que expresan sus trabajos y el estilo de vida que predominaba en Holanda en esa época”, explicó Dora María Sequeira, directora ejecutiva de los Museos del Banco Central.
Rembrandt es reconocido como uno de los grandes grabadores de todos los tiempos, así como por sus facetas como pintor y dibujante. Sus obras cubren diversas categorías como paisajes naturales, retratos, escenas de género, desnudos, la religión y naturaleza muerta.
Entre sus cuadros más reconocidos en el mundo, destacan “El pintor en su estudio” de 1629, “Jeremías prevé la destrucción de Jerusalén” de 1630, “Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp” de 1632, y “La ronda de noche” de 1642.
La muestra “Grabados de Rembrandt” estará abierta al público todos los días de la semana, de 9.30 a 5 p.m. La entrada tiene un costo de mil colones para nacionales y $7 para extranjeros; sin embargo, los miércoles y primeros domingos de cada mes, es gratuito para los costarricenses y residentes con identificación.


Genio entre nosotros

Exposición: “Grabados de Rembrandt”
Artista: Rembrandt van Rijn
Periodo: 8 de febrero al 6 de abril
Lugar: Museos del Banco Central
Entrada: mil colones para nacionales y $7 para extranjeros
Ver comentarios