Enviar
Abrirá ocho tiendas exclusivas en el país
Relanza negocio Levi's
Firma tendrá más variedad de productos en su local en Heredia

Levi Strauss & Co. relanzará su negocio en el país con la apertura de al menos ocho tiendas exclusivas este año.
Los primeros locales abrirán el 1° de abril, en los centros comerciales Multiplaza Escazú y en Paseo de las Flores, en Heredia.
En noviembre entrarán a operar los locales en Lincoln Plaza, en Moravia, y Paseo Metrópoli, en Cartago.
Los restantes puntos de venta serán definidos en los próximos meses.
El impulso de Levi's y Dockers se genera porque la compañía Auxilio Empresarial es la nueva representante exclusiva en el país de estas marcas.
La firma que obtuvo la franquicia no detalló el costo de la inversión en los nuevos locales, pero su diseño seguirá las especificaciones dictadas por la compañía estadounidense.
“Absolutamente todo el ambiente de las tiendas estará bajo los parámetros de la dirección mundial de la marca. Son los mismos estándares de cualquier local en el mundo”, dijo Igor Briceño, gerente de Mercadeo de Auxilio Empresarial.
La compañía tendrá representación de las marcas por lo menos durante diez años; también distribuye otros artículos como Puma y Converse.
El cambio de administrador traerá innovaciones en la venta de más productos que hasta ahora no se comercializaban en el país.
Uno de los nuevos artículos es la línea de ropa The Commuter, de Levi’s. Estos son pantalones de mezclilla ajustados con tela repelente al agua, al polvo y más duradera.
En Dockers continuará con la comercialización del Alpha Khaki, una combinación de la mezclilla sin perder la esencia khaki.
“Los productos que vamos a brindar serán novedosos con un mayor surtido de lo que ha existido hasta el momento en el país”, explicó Briceño.
Hasta febrero pasado la compañía Cimer tuvo la representación de Levi's y Dockers en el país. Además, en noviembre de 2010, cerró la planta manufacturera en suelo nacional de los pantalones de mezclilla.
Levi Strauss & Co. es una firma de Estados Unidos fundada en 1873, saltó a la fama por la venta de pantalones de mezclilla.
En el istmo tiene cerca de 250 tiendas. Sus productos son vendidos en más de 110 países a través de la combinación de franquicias, tiendas por departamentos, venta en línea y locales propios.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios