Enviar
Relájese mientras conduce hacia el trabajo
Algunas veces, aunque ni siquiera haya entrado a la oficina, ya está estresado, pero no por el trabajo, sino por lo cansado que puede ser enfrentarse a las presas

Si durante la mañana y al final del día cuando regresa a casa del trabajo no logra aminorar el estrés acumulado, la respuesta puede estar en el cansancio de manejar bajo la lluvia, en interminables presas o montarse en un autobús repleto.
Estos y otros factores pueden hacer que empiece mal su jornada laboral, un hábito que puede cambiar si encuentra las técnicas adecuadas para relajarse a pesar de los obstáculos que pueden surgir durante ese viaje.
“Lo más importante para combatir el estrés antes de salir de la casa es considerar los hábitos de sueño y los de todas las actividades que realizamos antes de salir, si nos acostamos a las 2 a.m. y nos tenemos que levantar a las 6 a.m., y a esto sumamos que no sabemos qué nos vamos a poner, y desayunamos mal, todo se complica”, comentó Ileanah Carazo, propietaria de Keshet Holistic Studies Institute.
Uno de los consejos que ofrece es organizar y planificar el tiempo para que no lo pierda en actividades que puede dejar listas la noche anterior, como por ejemplo la ropa que va a usar.
También considera fundamental dedicar tiempo al desayuno y que este además sea nutritivo.
“Las personas que no desayunan bien tienen niveles de estrés más altos que una persona que desayuno sentadito y con tiempo”, dijo.
Con estas recomendaciones le será más fácil enfrentar su trayecto, si se encuentra con presas o malos conductores, lo mejor es que se esfuerce por transformar los pensamientos negativos en positivos, la música le puede ayudar a sentirse mejor.
“El cambio de actitud es fundamental ya que la forma en que se percibe un evento puede acabar o generar estrés”, dijo.
Por último recomienda aprender a sonreír, algo que considera es un ingrediente para una vida equilibrada.
En el lugar de trabajo es importante que antes de irse ordene su espacio al igual que en la casa, para que cuando llegue al día siguiente encuentre todo limpio y en su lugar.



Melissa González
[email protected]
Ver comentarios