Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



NACIONALES


Reinvención de General Motors afianza planes de Grupo Q

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 29 julio, 2009




Salida del capítulo de quiebra en EE.UU. del fabricante permitirá la llegada de nuevos modelos al país
Reinvención de General Motors afianza planes de Grupo Q
Pronósticos son que para 2010 ventas aumenten un 20%

La reestructuración obligada por parte del fabricante estadounidense de vehículos General Motors Company (GMC) contribuirá a que su distribuidor local, Grupo Q, materialice nuevos planes de negocios en Costa Rica.
La reestructuración de GMC traerá consigo la producción de modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustibles y uso de tecnologías limpias.
Grupo Q está realizando los estudios sobre los vehículos con potencial en el mercado local.
El anuncio también contribuyó a despejar los temores que merodeaban a quienes cuentan con vehículos del fabricante norteamericano, ya que se temía que los repuestos y garantías podrían verse afectados.
Sin embargo, estas dudas fueron evacuadas por representantes de la distribuidora, quienes manifestaron la continuidad de la marca tanto en unidades como en servicios, repuestos y garantías.
“Los clientes desconocían cuál sería el futuro de la marca tras el anuncio del capítulo 11, sin embargo, esta situación fue superada y los negocios en el país no tendrán ninguna incidencia negativa, todo lo contrario. Por el momento estamos impulsando el cambio de modelo”, aseguró Esteban Fernández, gerente comercial de Isuzu Chevrolet.
Como parte de la reestructuración, GMC enfocará sus recursos en cuatro marcas, una de ellas es Chevrolet.
También reducirá otras que le son menos competitivas y se concentrará en las mejo
res.
En la actualidad la empresa cuenta con diez modelos de esta marca y mantendrá un fuerte impulso a las versiones 4x4 que han experimentado dinamismo pese a las condiciones de mercado.
A su vez el mercadeo de los nuevos modelos en Costa Rica vendrá respaldado por el fabricante.
Al ser distribuidor autorizado, Grupo Q fue notificado del proceso de reestructuración y seguirá trabajando con la nueva General Motors Company, indicó Fernández.
Aunque el entorno económico actual no es prometedor pues la contracción en el negocio de la venta de vehículos ha mermado hasta en un 50%, los pronósticos para el próximo año es que las ventas podrían incrementar en un 20% con respecto a 2009, esperanzados en una mejora a nivel mundial.

Karen Retana
kretana@larepublica.net






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.