Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Reino Unido dona $2.6millones para protección de Corredor Marino donde está isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022 03:32 p. m.


reino unido corredor marino
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, conformado por islas del Coco, Galápagos, Malpelo y Coiba, recibió una donación de $2,6 millones para su protección.

El anuncio lo dio el ministro Medio Ambiente del Reino Unido, Zac Goldsmith, en el marco del 40 aniversario del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, desarrollado en Costa Rica.

Lea más: Carlos Alvarado trata de conseguir dinero de fundador de Amazon Jeff Bezos para proteger océanos

Los recursos forman parte del Fondo del Planeta Azul, aprovechando la experiencia adquirida durante décadas a través del Cinturón Azul, que protege una zona oceánica mayor que el tamaño de la India, alrededor de los Territorios Británicos de Ultramar.

Lea más: Costa Rica firma acuerdo para crear una de las reservas marinas más grandes del planeta

“Por medio del Fondo Planeta Azul, el Reino Unido proporcionará una cantidad inicial de £2 millones ($2,6 millones) en asistencia científica y técnica para ayudar a Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá para cumplir con las metas trazadas en Glasgow con respecto a la conectividad y la protección marina que cubre más de 500 mil km2 de océano en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical”, dijo Goldsmith.

Costa Rica y el Reino Unido, junto a Francia, lideran la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, cuyo objetivo es conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.