Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Corredor Marino del Pacífico Este Tropical recibe impulso económico de $1 millón

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 10:35 a. m.


Corredor marino recibe aporte financiero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una cooperación de $1 millón para conservar la biodiversidad y el uso de los recursos marinos del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

El anuncio se da después de que Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá establecieron un acuerdo para unir esfuerzos en la conservación de los corredores marinos que se unen en sus aguas.

Lea más: Proyecto para ampliar territorio marino de la Isla del Coco inicia recta final

Los recursos del organismo financiero buscan incentivar las estrategias relacionadas con la protección de los ecosistemas marinos y el turismo sostenible.

Lea más: Expedición científica ayudará a proteger migración de tiburones, tortugas y ballenas entre Isla del Coco y Galápagos

“Con estos fondos para el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical ayudaremos a proteger un paraje único, y con ello contribuiremos a preservar la economía de las comunidades locales y a potenciar el turismo regional”, dijo Sergio Díaz, presidente ejecutivo de CAF.

La biodiversidad del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical incluye áreas coralinas, paso de grandes migrantes, reptiles o numerosos tiburones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.