Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Reino Unido aprueba uso de vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020 01:03 pm

Una ilustración de una dosis y una inyección vacunando un Covid-19
Elaboración propia/La República


El regulador del Reino Unido aceptó la recomendación de la Comisión de Medicamentos Humanos y autorizó la vacuna Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca después de meses de rigurosos ensayos clínicos en los que participaron decenas de miles de personas y un análisis exhaustivo de la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna por parte del Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Lea más: ¡Histórico!: Mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

La vacuna es muy eficaz para prevenir enfermedades, incluso en las personas adultas mayores, y comenzarán a aplicarse en el Reino Unido partir del lunes 4 de enero.

El Reino Unido fue el primer país en el mundo en firmar un acuerdo con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, asegurando el acceso a 100 millones de dosis de la vacuna en nombre de todo el país.

Lea más: Primeras dosis de vacuna de AstraZeneca llegarían a finales de marzo

Cientos de miles de dosis están disponibles a partir del lunes 4 de enero y se entregarán más en las próximas semanas y meses para que, junto con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, el programa de vacunación del Reino Unido pueda continuar su expansión constante durante la primera parte del próximo año.

La vacuna, que fue respaldada por una importante financiación gubernamental, estará disponible de forma gratuita en todo el Reino Unido y el gobierno está trabajando con las administraciones delegadas para garantizar que se implemente de forma justa en todo el Reino Unido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.