Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Primeras dosis de vacuna de AstraZeneca llegarían a finales de marzo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 29 diciembre, 2020 02:21 pm

Vacunas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Las vacunas contra el Covid-19 provenientes de AstraZeneca comenzarían a llegar a finales de marzo, dio a conocer Esteban Vega, gerente de logística a.i de la Caja.

Cabe recordar que hay tres contratos para adquirir seis millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón de dosis) y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (dos millones de dosis).

Ya en el país arribaron la semana pasada 9.750 de Pfizer-BioNTech, y, se espera que el segundo lote llegue esta semana con 11.700 dosis, cubriendo así con ambas entregas, las dos dosis requeridas para 10.725 personas.

"Todo el 2021 será un año de vacunación, de ingreso permanente de dosis; en enero, con Pfizer, tendremos una mayor cantidad de dosis con respecto a las que nos han podido suministrar en diciembre, y en enero será todavía mayor", dijo Vega.

Lea más: ¿Cuándo se vacunará contra Covid-19 a quienes no tienen seguro?

Todavía con Pfizer, en enero, semanalmente se daría el arribo de 33.150 dosis, cubriendo cada entrega a 16.575 personas.

Lea más: Caja pide a la población esperar el llamado a vacunarse contra el Covid-19 y no abarrotar los centros de salud

"Un producto de la más alta demanda son las vacunas de Pfizer, Costa Rica fue un país privilegiado en el sentido que fuimos de los primeros diez países del mundo en iniciar la vacunación; creo que el ingreso paulatino ha dependido de la capacidad que tiene la compañía para proveer al mundo", agregó Vega.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.