Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Histórico!: Mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

Karla Barquero [email protected] | Martes 08 diciembre, 2020 07:37 am

Una mano sosteniendo una dosis
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Una mujer de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido, país que inició hoy su programa de vacunación masiva.

Se trata de Margaret Keenan, quien cumplirá 91 años la próximo semana, informó BBC News Mundo y diversos medios internacionales.

Lea más: Reino Unido iniciará el martes histórica vacunación contra Covid-19

"No puedo agradecer lo suficiente (...) al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) que me ha cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que se la ponga; si me la pueden dar a mí a los 90, te la puedes poner tú también", dijo la adulta mayor haciendo referencia al hecho de que su aplicación no es obligatoria.

Keenan tendrá que volver en 21 días por la segunda dosis, para completar el esquema de la vacuna que es desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Lea más: Reino Unido autoriza primera vacuna contra la Covid-19

En Inglaterra, unos 50 hospitales han sido seleccionados para comenzar con la vacunación, que arranca de forma simultánea en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Por el momento, se han ordenado 40 millones de dosis con las que se vacunarán 20 millones de personas.

Actualmente, ese país dispone de 800 mil dosis y se espera que antes de que acabe el año lleguen otras 4 millones de dosis y las restantes en 2021.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.