Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Regreso de un trovador

| Martes 29 abril, 2008



Regreso de un trovador

Disco: “Vidas”
Artista: Pedro Guerra
Sello: SONY BMG

“Vidas” se anuncia como el disco más poético, vital y optimista del cantautor español Pedro Guerra, el cual además marca el regreso a los escenarios musicales del artista, tras casi cuatro años de ausentismo.
En la producción, el intérprete contó con la colaboración de los músicos que lo han acompañado la mayor parte de su carrera, Luis Fernández, en el piano y teclados; Marcelo Fuentes, en el bajo; Vicente Climent, en la batería, y Osvi Greco, en la guitarra.
El material fue lanzado al mercado en enero anterior, y la canción “Quisiera saber” es el primer single. Otras piezas que destacan son “Lara” y “Cuando Pedro llegó”, que el artista español dedica a sus dos hijos.
El disco en total incluye 14 piezas, que fueron compuestas por Guerra. Otras canciones son “Se enamoró de un río”, “Corazón enfadado”, “Madurar el amor” y “El pescador”.
El compositor de temas como “Contamíname” insiste en que la producción “quizá sea la más coherente de todas las que he hecho (ocho), equiparable a “Golosinas” al tener la frescura de estar grabado tocando juntos y al mismo tiempo”.